BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 23 de octubre de 2019
NOTICIAS
Continúan las rondas de consultas sobre el nuevo Código Penal
La Comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado recibirá los aportes de especialistas este martes desde las 14.
7 de octubre de 2019
La Comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado reanudará este martes, a partir de las 14 en el Salón Eva Perón, las rondas de consultas sobre el proyecto de ley de nuevo Código Penal.

Se trata de una iniciativa que fue enviada por el Poder Ejecutivo en marzo pasado, pero que se estima no avanzará hasta la nueva composición parlamentaria.

El viernes pasado, el presidente Mauricio Macri volvió a insistir con un nuevo Código, en el marco de sus propuestas diarias de campaña.

La comisión, presidida por el entrerriano Pedro Guastavino (Justicialista), recibirá en esta ocasión las opiniones de Nelson Ramón Pessoa, profesor de Derecho Penal de la Universidad Nacional del Nordeste y exjuez de la Cámara Penal N° 2 de la ciudad de Corrientes; y de Santiago Ottaviano, defensor público oficial en el fuero Criminal y Correccional de la Justicia Nacional.

También darán sus aportes Juan Esteban Cicciaro, juez de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal; Carlos Manuel Romero Berdullas, doctor en Derecho Penal y Ciencias Penales; y Mario Filozof, en representación del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.