BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 23 de octubre de 2019
LEGISLATURA PORTEÑA
La Legislatura porteña distinguió a prestigioso jurista
Se trata del doctor Luis María Palma, quien fue declarado como Personalidad Destacada de las ciencias jurídicas como un reconocimiento a su extensa trayectoria en el campo de la capacitación y la docencia. La iniciativa había sido promovida por el oficialista Claudio Romero (VJ).
8 de octubre de 2019
Con el objetivo de reconocer su extensa trayectoria en el campo de la capacitación y la docencia, la Legislatura porteña declaró como Personalidad Destacada de las ciencias jurídicas al doctor Luis María Palm, quien es reconocido por su labor en varios organismos internacionales y locales.

La distinción fue impulsada por el diputado de Vamos Juntos Claudio Romero y acompañada por el resto del cuerpo parlamentario. En el marco del acto en el que se lo galardonò, el oficialista destacó “la calidad humana y profesional” del homenajeado, a quien calificó como “una persona inspiradora, innovadora y honesta”.

Palma se especializa en la enseñanza del liderazgo, la ética pública, la gestión y la administración judicial, el derecho internacional privado, el derecho de la integración y el análisis económico del derecho; ha capacitado a través de más de 260 cursos a estudiantes de carreras universitarias de grado y posgrado, jueces, fiscales, defensores públicos, funcionarios y empleados judiciales de la Ciudad de Buenos Aires, del país y del mundo.

Luego de recibir el diploma y agradecer a su familia y a quienes lo acompañaron en su crecimiento profesional, el homenajeado consideró fundamental que exista “libertad de la justicia para fortalecer la democracia”.

El abogado se desempeña como Director del Instituto Internacional para la Excelencia en la Justicia (IIJE, La Haya, Países Bajos), Vicepresidente para América Central y América del Sur de la Asociación Internacional para la Administración de Tribunales (IACA, Louisville, Kentucky, EEUU) y Coordinador del Centro de Estudios para la Justicia (CEJUS) en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Luis María Palma es Abogado graduado en la Universidad de Belgrano (UB), Pos Doctor en Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Paraná (PUCPR), Curitiba, Brasil, Doctor en Ciencia Política y Doctor en Sociología de la Universidad de Belgrano (UB).

Cabe señalar que en el acto también estuvo presente la coordinadora de la Comisión Nacional de Acceso a la Justicia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Gladys Álvarez, y el exjuez de la Cámara Federal de Casación Penal y expresidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, Raúl Madueño, quienes también expresaron su alegría por la distinción y dedicaron elogios a la trayectoria de Palma.

FOTO: Comunicado Legislatura porteña