BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 23 de octubre de 2019
NOTICIAS
Legisladores recibieron al nuevo embajador mexicano
El diplomático se comprometió junto a los diputados a recuperar la “alianza estratégica” entre ambos países.
8 de octubre de 2019
El presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con los Estados Unidos Mexicanos, el diputado nacional Alejandro Echegaray (UCR), recibió este martes al nuevo embajador de México en Argentina, Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, en una reunión que se llevó a cabo en el Salón Delia Parodi.

En ese contexto, el diplomático reafirmó el compromiso del gobierno de México para continuar profundizando los lazos con Argentina, así como seguir estrechando los vínculos que históricamente existen entre los habitantes de ambos países.

“Hoy la relación entre ambos países es muy buena, con valores que son permanentes, pero debemos retornar a la alianza estratégica, con intereses comunes, que mantuvimos al regreso democrático argentino, y para lograrlo necesitamos la voluntad y un trabajo mancomunado”, consideró el flamante embajador.

Antes de la recepción de Valero Recio Becerra, se desarrolló una reunión de la que participaron legisladores nacionales y funcionarios de Cancillería. Se abordaron, entre otras cuestiones, las relaciones bilaterales; las experiencias en el último encuentro interparlamentario entre ambos países; los intercambios económicos y comerciales, como los avances en el acceso de la carne bovina argentina a México; turismo; comercio en el rubro automotor; cooperación científica-tecnológica y articulación académica.

Del encuentro participaron los diputados Araceli Ferreyra (Movimiento Evita), Alejandra Caballero (Pro), Mario Arce (UCR) y Alejandra Vigo (Córdoba Federal); las senadoras Marta Varela (Pro) y Norma Durango (PJ La Pampa); Luciana Términe, directora de Diplomacia Parlamentaria, Cooperación Internacional y Culto de la Cámara de Diputados; Guillermo Sema, director general de Diplomacia Parlamentaria del Senado; y Aguerre Nicolás, director del Grupo de Amistad.

Representando a Cancillería estuvieron el ministro Gustavo Terrera y la consejera María Silvina Costa, de la Dirección de América Central, Caribe y México (DIACC); el ministro Gustavo Infante, director de Relaciones Económicas con América (DIREA), quien estuvo acompañado por el secretario Marcio Pessoa Da Silveira y el licenciado Jorge Cannataro; el embajador Carlos Cherniak y el secretario Santiago Saint Pierre, desde la Dirección de Asuntos Parlamentarios (DIAPA).

FOTO: Prensa HCDN