BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 23 de octubre de 2019
LEGISLATURA BONAERENSE
Teresa García: “Pichetto es un psicópata. Ese hombre no está bien”
Así se manifestó la exdiputado nacional, luego de que el compañero de fórmula de Mauricio Macri dijera que Axel Kicillof “podría alentar el saqueo, el robo a bancos y a matar gente”.
8 de octubre de 2019
La senadora bonaerense por Unidad Ciudadana Teresa García se refirió a los dichos de Miguel Ángel Pichetto, quien manifestó que Axel Kicillof “podría alentar el saqueo, el robo a bancos y a matar gente”, y sostuvo que “ese hombre no está bien. Pichetto es un psicópata”.

La exdiputada nacional consideró que hoy hay “un nivel de violencia muy grande” y que esta “violencia de arriba engendra la violencia de abajo. Hoy tenemos una sociedad alterada, producto de la situación económica, de la inestabilidad, de la incertidumbre”, consideró, luego de advertir que una ministra de Seguridad de la Nación “no puede decir las barbaridades que dice”.

En este sentido, también criticó al presidente Mauricio Macri, que “hoy lo vemos ejerciendo de candidato en una especie de tour político, eximiéndose de ser prudente. Es de lo más ‘sacado’ que he visto, en tanto que es figura presidencial”, y sostuvo que “la contraposición es Alberto Fernández, charlando amablemente con el presidente de Uruguay, mientras el presidente argentino a los gritos por cuanto escenario ande. La verdad que si se trata de garantizar institucionalidad y confiabilidad en los mercados externos me parece que estamos lejos de eso”, expresó.

Sobre Miguel Ángel Pichetto expresó que sus “opiniones son lamentables”, aunque manifestó coincidir, irónicamente, con él en una cosa: que “de verdad los bonaerenses tienen que pensar su voto”. Seguidamente expresó: “Yo nunca califico así a ningún dirigente político, pero (Pichetto) es un psicópata”, en diálogo con Radio Caput.

Sobre el candidato a gobernador de Buenos Aires por el Frente de Todos Axel Kicillof advirtió que “ha recorrido 130 municipios de la provincia con la metodología que tiene, que es llegar, ir a la plaza del pueblo, reunirse con las entidades del campo, con las cámaras de comercio, con las organizaciones sociales. Yo creo que la sociedad percibe la diferencia de perfil, la diferencia de un dirigente que no ha sido cuestionado nunca por nada”, destacó.

Asimismo, expresó que estas calificaciones de Pichetto “merecen alguna denuncia. No se puede decir tan vanamente que va a salir a matar gente un dirigente político. Este hombre no está bien, debe tener un problema psiquiátrico”.

“Lo que están sembrando es una sensación horrible en toda la gente. Luego de las PASO el presidente Mauricio Macri acusó a la sociedad de haber provocado lo que él mismo provocó, que fue una devaluación del 25%. Luego comenzaron, nuevamente Elisa Carrio, con distintos fantasmas, haciendo stand-up. Descalificando al presidente, y luego, amenazando con la posibilidad de fraude. Luego, la gobernadora Vidal se subió inmediatamente a descalificar a Axel Kicillof, cuando en verdad, lo que debería estar dando cuenta es sobre la deuda de la provincia. Yo creo que están armando un escenario que sea más cercano a la inestabilidad”, indicó García.

Finalmente se refirió a su fuerza, el Frente de Todos, y señaló que “debe mantener absoluta tranquilidad, tenemos que reforzar la fiscalización que es a lo que nos estamos dedicando, y esperar al 27 de octubre cuando nuevamente la voluntad popular va a ser soberana, y empezar a exigirle al gobierno de Macri y de Vidal que sean responsables en la transición y entrega del gobierno”.