BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 23 de octubre de 2019
NOTICIAS
Gioja destacó la unidad del PJ y llamó a “superar los votos” conseguidos en las PASO
Junto a Alberto Fernández en la sede partidaria, el diputado repasó el camino que terminó en la conformación del Frente de Todos.
8 de octubre de 2019
El diputado y presidente del Partido Justicialista (PJ), José Luis Gioja, encabezó este martes un encuentro junto al candidato presidencial Alberto Fernández, quien visitó la sede partidaria en el marco del 124° aniversario del nacimiento del general Juan Domingo Perón.

Junto a Fernández y al gobernador de Formosa y titular del Congreso Nacional del PJ, Gildo Insfrán, Gioja destacó la unidad del PJ y llamó a “superar los votos” conseguidos en las PASO.

En su discurso, el exgobernador sanjuanino destacó que Fernández fue “parido en el justicialismo” y repasó el camino que terminó en la conformación del Frente de Todos, con la fórmula Fernández-Fernández.

“Nos tocó conducir este partido por un consenso logrado en 2016. Fueron muchas las vicisitudes y los problemas, porque este justicialismo, por suerte, tiene mucha vocación de poder y es muy difícil conducirlo, pero los problemas se superaron”, señaló Gioja.

Sostuvo que “algunos vivos soñaron que a los justicialistas había que ponerlos de rodillas, que había que robarle los símbolos, vaciarlos de doctrina, e intervinieron el PJ”.

“Algunos de esos fueron los mentores, en conjunto con el Gobierno nacional, y hoy lo vemos integrando la fórmula del oficialismo en el país… no fue nada casual, estaba todo muy armado”, dijo el diputado.

Y agregó: “Se equivocaron, porque creyeron que éramos mansos, que nos íbamos a entregar, y los justicialistas nunca bajamos los brazos. Resistimos y pudimos recuperar este partido para ponerlo al servicio del pueblo argentino”.

Asimismo, el titular del PJ resaltó que “todos los sectores del movimiento obrero sabían” que era necesaria “la unidad del justicialismo”, porque “Argentina estuvo y está en peligro, en emergencia, porque va yendo hacia el precipicio”.

En esa línea, Gioja indicó que “el broche de oro” de ese armado fue “la presencia de la más representativa de todos los ciudadanos, Cristina Fernández de Kirchner, en este partido” en el mes de mayo.

Para el legislador, “el 11 de agosto el pueblo empezó a transitar el triunfo y la reivindicación” y “el 27 hay que sacarlos (al Gobierno) con los votos”.

Hacia el final, llamó a “romperse el traste” para que en las elecciones del 27 “superemos los votos que sacamos el 11 de agosto y que Perón y Evita desde el cielo hagan un brindis por el futuro del pueblo argentino”.

Durante el encuentro, Fernández recibió las conclusiones de un trabajo de 18 comisiones técnicas del partido en diferentes áreas.