BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 23 de octubre de 2019
NOTICIAS
Alberto F. elogió a Gioja y pidió al PJ que le “corrija los errores” si es presidente
El candidato participó de un acto en la sede de Matheu. Destacó la figura del titular del partido y sostuvo: “Vienen tiempos difíciles, es importante que estemos todos unidos”.
8 de octubre de 2019
En el marco de un nuevo aniversario del nacimiento de Juan Domingo Perón, el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, protagonizó este martes un encuentro en la sede del PJ, donde destacó la figura de su titular, José Luis Gioja, e incluso le pidió al partido que le “corrija los errores” si es electo en las próximas elecciones.

Fernández resaltó ante gobernadores, legisladores e intendentes que “gran parte del triunfo” del espacio en las PASO “se lo debemos al ‘Flaco’”. “José Luis se hizo cargo del partido en un momento donde muchos decíamos ‘¿por qué te estas metiendo en este bodrio?, ‘no sé cómo vas a salir de esto’”.

El postulante presidencial señaló que Gioja, tras la intervención, “se puso al hombro” el partido junto a los intendentes de Merlo y de Esteban Echeverría, Gustavo Menéndez y Fernando Gray, desde el PJ bonaerense.

Según Fernández, el PJ “parecía muy difícil de recuperar”. “Estábamos divididos y atacados internamente”, recordó, y calificó la intervención como “vergonzosa, inmoral e indecente”.

“El ‘Flaco’ se puso al hombro el tema y llamó a todos en el peronismo”, insistió Fernández, y agregó que Gioja “convocó a todas las generaciones y ese fue el germen de la unidad del peronismo”.

Para el candidato presidencial, Gioja “tuvo la virtud de invitar a (Hugo) Moyano, (Héctor) Daer, (Hugo) Yasky, y que todos confluyeran en el peronismo para garantizar la unidad que necesitábamos”.

“Nos dimos cuenta de que nuestros desencuentros solo le servían a los que gobernaban y que solo uniendo fuerzas vamos a poder superar este presente”, consideró Fernández.

También se refirió, en ese contexto, a las versiones sobre las diferencias en el seno del Frente de Todos, el rol de La Cámpora y el papel que asumirá Cristina Kirchner si ganan las elecciones.

“Los tiempos que vienen son tiempos difíciles. Es importante que estemos todos unidos. Van a hacer lo imposible por hacernos discutir. Nos necesitan divididos porque peleados somos más débiles, más vulnerables”, dijo.

Hacia el final, aseveró: “Les pido que pongamos al partido en movimiento. Lo que menos quiero es un partido que duerma en nuestro gobierno. Quiero un partido que corrija cada error que yo cometa”.