BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 23 de octubre de 2019
NOTICIAS
Rossi destacó que el PJ será el “sostén más importante” de un eventual gobierno de Alberto F.
El jefe del bloque FpV-PJ resaltó la necesidad de los consensos dentro del FdT y consideró que la nueva conformación de la Cámara baja será “un germen para ir pensando en un desarrollo más institucionalizado de la coalición”.
9 de octubre de 2019
El jefe del bloque Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, destacó que el Partido Justicialista va a ser “uno de los sostenes, de los pilares, quizás el sostén más importante, del gobierno que encabece Alberto (Fernández)”, en caso de ganar las elecciones.

Luego de la visita del candidato presidencial a la sede del PJ, el dirigente santafesino resaltó la necesidad de los consensos hacia el interior del Frente de Todos. “Imaginamos una coalición de gobierno más amplia que la coalición electoral; las coaliciones son espacios donde permanentemente hay que estar buscando acuerdos, consensos, articulaciones”, señaló.

En declaraciones a El Destape Radio, el legislador ponderó que “tenemos un candidato a presidente predispuesto a buscar consensos; por lo que la coalición, en caso de llegar al gobierno, debe ser aún mayor y trascender lo electoral”.

En este sentido, recordó que Fernández les pidió “estar presentes (en un eventual gobierno) y que le digamos cuando se equivoque o haga las cosas mal. Él quiere que los partidos políticos que integren esa coalición estén activos, no que haya expresiones políticas cerradas”.

Sobre esto, el presidente de la bancada K analizó que “sin duda que la Cámara de Diputados va a ser una gran experiencia” por la diversidad de espacios que están dentro del FdT y consideró que la nueva conformación parlamentaria será “un germen para ir pensando en un desarrollo más institucionalizado de la coalición”.

Por otra parte, Rossi afirmó que se imagina que “entre el 27 de octubre y el 30 de noviembre habrá bastante actividad parlamentaria. Y diciembre, sin duda, será muy intenso”.

En tanto, evaluó que la oposición que podría encontrar en el Congreso el Frente de Todos, en caso de ser gobierno, “será razonable y comprensiva, al menos en los primeros tiempos, porque si Alberto es el nuevo presidente, lo será con altos niveles de consenso, además de que hay que tener en cuenta el nivel de la crisis que van a dejar”.