BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 23 de octubre de 2019
LEGISLATURA PORTEÑA
Exigen precisiones sobre el retiro de asbesto en 12 escuelas porteñas
Las diputadas de la izquierda Laura Marrone y Myriam Bregman impulsaron junto a Leandro Santoro (UC) un pedido de informes para conocer el listado de escuelas que se estudiaron para determinar la presencia de ese material cancerígeno y desde cuando está presente el mismo en los colegios de la Ciudad.
9 de octubre de 2019
Tras las denuncias por la presencia de asbesto en algunas líneas de la red de subterráneos, las diputadas Laura Marrone (FIT), Myriam Bregman (PTS) junto a Leandro Santoro (UC) presentaron en la Legislatura porteña un pedido de informes a través del cual buscarán obtener precisiones acerca del retiro de ese material cancerígeno en 12 escuelas de la Ciudad.

A través de esa iniciativa, los legisladores exigen detalles hacer del listado de escuelas que se han estudiado para determinar la presencia de asbesto, quien realizó dicho estudio y el resultado final de esa investigación. Además, prevé conocer si la misma se ha extendido al resto de los centros educativos del distrito capitalino.

También piden que se informe “la fecha en que se introdujo el material para la construcción de escuelas atento a que desde el 2003 se ha prohibido su uso”, así como también el nombre de las empresas responsables de su introducción y “los motivos por los cuales se procede a comenzar el proceso de licitación para retirarlo con fecha 2020” siendo que su uso fue eliminado varios años atrás.

En los fundamentos de la medida, los legisladores explicaron que “es necesario realizar un relevamiento de todas las escuelas de la Ciudad y determinar cuales están afectadas por el uso de asbesto, la fecha de introducción de ese material y las responsabilidades empresariales y de funcionarios” y concluyeron sentenciando que es prioritario “tener la certeza de que no hay más escuelas contaminadas por asbesto”.