BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 23 de octubre de 2019
NOTICIAS
Pereyra consideró un “halago” las críticas de Macri
El senador salió a responderle al presidente, quien en su paso por Neuquén lo catalogó como parte del “panquequismo nacional”.
9 de octubre de 2019
El senador Guillermo Pereyra (MPN) salió a responderle al presidente Mauricio Macri, quien en su paso por Neuquén -donde encabezó otra marcha del “Sí, se puede”- lo catalogó como parte del “panquequismo nacional” y lo cuestionó por “decidir hacer una cosa un día, otra cosa otro día”.

“Que me haya criticado el presidente Mauricio Macri es un halago”, expresó el líder del sindicato de Petroleros Privados. “Quiso decir que yo estuve con él y nunca fue así. Solo hace falta ver mis votaciones en el Senado y los argumentos para saber que nunca voté un proyecto nacional que afecte a la ciudadanía o los trabajadores”, apuntó.

El legislador, que busca la renovación de su banca en estas elecciones encabezando la lista del Movimiento Popular Neuquino, recordó que el mandatario le pidió personalmente que lo acompañara con el voto para la Reforma Previsional “y le dije que no podía acompañarlo porque destruía el ingreso de los jubilados. Se enojó mucho, pero mantuve mi posición”, relató.

“Me llamaron en su momento los entonces ministros Jorge Triaca y Juan José Aranguren, pero siempre mantuve mi posición y les voté en contra. Hoy, por esa ley, los jubilados tienen un ingreso del 20% por debajo de lo que percibían con la anterior movilidad jubilatoria”, reveló.

De la misma manera, aseguró que el mismo Macri le pidió que rechazara el proyecto para retrotraer las tarifas “y le dije que no, porque la gente estaba sufriendo los tarifazos, que se aplicaron mal”.

“Su reforma laboral todavía está en la Comisión de Trabajo del Senado porque junto al senador Daniel Lovera nos opusimos a su tratamiento. Entonces, no puede decir que yo estuve con él”, agregó.

Por el contrario, Pereyra precisó que “siempre” trabajó en conjunto con el gobernador Omar Gutiérrez “defendiendo los intereses de la provincia”, y reconoció que trabajaron junto a Nación por el tema de Vaca Muerta. “Tuvimos muchas reuniones con el presidente y sus ministros; pero son temas de gestión que tenemos que tener los gobiernos y legisladores buscando consenso”, señaló.

“Yo soy oposición, pero siempre he votado las leyes que alcanzaron un alto consenso en el Senado; porque hay proyectos que aseguran la gobernabilidad. Por eso, creo que se equivocó en su crítica hacia mí”, sostuvo el senador.

El neuquino criticó al presidente por su discurso, en el que afirmó que la que “más sufre” es la clase media. “Los que más están sufriendo con estos ajustes del Gobierno Nacional son los que menos tienen, los que asisten a los comedores o merenderos porque no alcanza para comer”, subrayó.

De campaña por la localidad de Plottier, junto a su compañera de boleta, Marisa Focarazzo, el legislador se refirió también a la Disposición 254/19 del Ministerio de Hacienda que fija el procedimiento para que las productoras de petróleo perciban el plus que ofreció el Gobierno para compensar el congelamiento del valor del barril de petróleo.

“Es el Gobierno Nacional el que ha perdido el rumbo con el decreto N°566 que congeló el precio del barril y el tipo de cambio lanzado tras las PASO. Porque destrozó toda una construcción que veníamos haciendo con el gobernador”, remarcó.

Y completó diciendo que por ese decreto Omar Gutiérrez hizo un reclamo en la Justicia “y resulta que van a compensar a las empresas si la provincia renuncia al juicio. Es una extorsión para que la provincia renuncie a sus derechos, pero estoy convencido de que el gobernador no lo va a hacer porque son nuestros recursos. En esto no puede estar solo, tenemos que estar con él”.