BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 23 de octubre de 2019
LEGISLATURA BONAERENSE
Federico Gelay achicaría la diferencia con Gustavo Posse en San Isidro
Una nueva encuesta ubica al candidato del Frente de Todos a menos de 20 mil votos del intendente.
9 de octubre de 2019
Por primera vez desde que asumió el gobierno municipal en 1999, Gustavo Posse afrontará una elección con solo 10 puntos de diferencia sobre su principal adversario electoral. Según arroja una investigación de RSO Consultora, Federico Gelay, con el Frente de Todos, se ubica segundo a menos de 20 mil votos del intendente.

El trabajo de campo se elaboró en las primeras semanas de septiembre, de manera presencial en distintos puntos del partido y arroja números relevantes. En la categoría intendente, Gustavo Posse caería del 40,2% de los votos al 37, siendo el único candidato que baja su perfomance. En esa línea, Federico Gelay logra un crecimiento del 25,4% al 28, mientras que en tercer lugar se ubica Marcos Hilding Ohlsson que del 20,5% alcanzaría representar el 22% del electorado.

La caída del intendente está sujeto, según RSO Consultora, a la retracción de votos que tienen Mauricio Macri en la categoría presidente y María Eugenia Vidal en la gobernación. Por el lado del presidente se prevé una caída de más de seis puntos porcentuales, mientras que el efecto para la gobernadora sufre una caída de cerca de diez puntos. Ante esto, desde el oficialismo local no descartan cambiar la estrategia electoral, y buscar el despegue de Juntos por el Cambio para acercarse al perfil de Alberto Fernandez y Axel Kicillof.

En tal sentido, dentro de las filas del oficialismo reconocen que el resultado de las PASO no fue para nada bueno, e incluso el propio jefe comunal manifestó en uno de sus lanzamientos de campaña en Beccar que “con el Posse solo ya no alcanza”, y que “tienen que trabajar como la primera vez para las elecciones de octubre”.