BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 23 de octubre de 2019
NOTICIAS
La Comisión de Acción Política del PJ presentó sus “Aportes para la Ciencia, Tecnología e Innovación”
El candidato a presidente por el FdT Alberto Fernández recibió el documento que elaboró el espacio coordinado por Ginés González García, y que reclama la puesta en valor del sector.
9 de octubre de 2019
En su visita a la sede del Partido Justicialista, ubicada en calle Matheu 130, CABA, el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández recibió un documento que resume debates producidos durante el 2019, en el marco de los Equipos de la Unidad de la Comisión de Acción Política del Partido Justicialista Nacional, coordinados por Ginés González García.

“Conformamos la mesa de trabajo de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) como espacio de debate, análisis y elaboración de propuestas para el desarrollo armónico y sostenible del país, entendiendo que esas políticas son un instrumento clave para ese desarrollo”, dijo al respecto la diputada Daniela Castro.

El documento, en primer lugar, hace un diagnóstico del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, sobre el que –denuncian- “se ha visto seriamente afectado por las políticas de ajuste que ha llevado adelante el gobierno de la alianza Cambiemos, tanto institucional como presupuestariamente”.

Luego, se propone que el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación se oriente a “incrementar el valor agregado de la producción, crear trabajo de calidad, generar exportaciones y sustituir importaciones, como así también a fortalecer el sistema democrático argentino”.

Además, la Comisión de Ciencia elaboró medidas iniciales que deberían tomarse durante los primeros 100 días de gobierno para que “rápidamente actúen sobre la crítica situación del Sistema Científico Nacional”.

Por último, en el apartado de Ciencia, Tecnología e Innovación del documento entregado a Alberto Fernández, se elaboran una serie de propuestas que, por sus dimensiones, requieren de mecanismos de participación en su elaboración y de plazos que van de los dos a los cuatro años para su consecución.

“Deseamos transitar hacia una Argentina ciertamente federal en la que haya futuro para todos y todas. Por ello, los y las representantes de las provincias declaramos la imperiosa necesidad de implementar una política federal de ciencia, tecnología e innovación que promueva un modelo de país socialmente justo, económicamente viable, ambientalmente sostenible y tecnológicamente soberano”, concluye el documento.