BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 23 de octubre de 2019
NOTICIAS
Sica informó a senadores de Cambiemos sobre los proyectos de producción y empleo
El ministro se reunió con un grupo de legisladores oficialistas, a quienes brindó detalles sobre las propuestas, aunque no definió cuántos proyectos serán en total.
9 de octubre de 2019
El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, se reunió este miércoles con un grupo de senadores de Cambiemos para informar sobre los proyectos de ley que enviará próximamente al Congreso el Poder Ejecutivo en materia de producción y empleo.

Del encuentro, que se produjo en el Salón Gris de la Cámara alta, participaron el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y los senadores Esteban Bullrich -titular de la Comisión de Presupuesto-, Silvia Elías de Pérez y Pedro Braillard Poccard.

Las propuestas del Gobierno, que se fueron conociendo en los últimos días, tienen tres ejes: aliviar la carga tributaria de las pymes, promover las inversiones y fomentar el empleo joven a través de la rebaja de contribuciones patronales.

“El ministro nos informó sobre los proyectos que van a enviar en los próximos días”, señaló a parlamentario.com Braillard Poccard, senador del Pro por la provincia de Corrientes.

Según el legislador, aun “no está determinado” cuántos proyectos serán en total -“pueden ser dos, tres o hasta cinco”, dijo-. Aquellos que modifiquen impuestos deben ingresar por la Cámara de Diputados, según lo establece la Constitución Nacional.

“Se apunta a un fortalecimiento institucional de las pymes con algunas reformas para quitar presión tributaria. Esto significará 230.000 puestos de trabajo para 2023”, precisó Braillard Poccard.

Una de las propuestas prevé, entre otras cosas, la rebaja progresiva del impuesto a las Ganancias, del 35% al 22%, para las pymes que facturen hasta 23 millones de pesos anuales.

En cuanto a las inversiones, se crea un régimen de promoción por tres años, por el cual las inversiones de más de 10 millones de dólares pagarán menos impuestos y gozarán de estabilidad fiscal, entre otras beneficios.

Por otra parte, el proyecto para fomentar el primer empleo prevé una rebaja de contribuciones patronales por dos años para las empresas que contraten jóvenes de 17 a 24 años con menos de un año de experiencia formal.

“El tratamiento de los proyectos va a depender del contexto político. Teniendo minoría en el Congreso, los tiempos de tratamiento parlamentario muchas veces lo marca la oposición”, indicó Braillard Poccard.

Sica tiene previsto asistir en los próximos días a la Cámara baja, para informar también a los diputados oficialistas sobre los alcances de las medidas.