BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 23 de octubre de 2019
LEGISLATURA PORTEÑA
La Legislatura oficializará la renuncia de Quintana este jueves
Será en el marco de la sesión ordinaria de este jueves que comenzará a las 11; además, asumirá Agustín Forchieri como vicepresidente primero de esa Casa, Daniel Presti como jefe del Bloque Vamos Juntos y Federico Pugliese como diputado por ese espacio. También debatirán la adhesión a la “Ley Micaela".
9 de octubre de 2019
En el marco de una nueva sesión ordinaria, la Legislatura porteña se reunirá este jueves desde las 11 para realizar una serie de cambios en su cuerpo parlamentario y analizar diversas iniciativas de interés para la Ciudad de Buenos Aires. Es que durante esa jornada, la Casa aceptará la renuncia de su vicepresidente primero, Francisco Quintana (VJ), quien buscará ocupar uno de los tres cargos que quedarán vacantes en el Consejo de la Magistratura porteño.

Asimismo asumirá en su lugar Agustín Forchieri (VJ), quien se prevé que continúe en dicho puesto el resto de su mandato. Al mismo tiempo que el presidente de la Comisión de Justicia y quien fuera uno de los principales candidatos a ocupar una de las tres sillas en la Magistratura, Daniel Presti, prestará juramento como jefe del Bloque Vamos Juntos, puesto que encabezará hasta fin de año.

En esa misma sesión también asumirá sus responsabilidades como legislador Federico Pugliese. De acuerdo a la nómina de legisladores con la que Quintana consiguió su puesto en la Legislatura, quien debería asumir como legisladora es Raquel Munt, sin embargo esta presentó su declinación a esa banca este miércoles.

Por otro lado, se debatirá la adhesión a la Ley Nacional N° 27.499, conocida como “Ley Micaela”, a través de la cual se prevé una capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado.

La misma lleva el nombre de Micaela García, una joven de 21 años, víctima de femicidio en la provincia de Entre Ríos; tras su desaparición y luego de una semana de intensa búsqueda en abril de 2017, su muerte conmocionó al país.

En la Legislatura hay presentados cuatro proyectos al respecto que llevan las firmas de Mariano Recalde, Andrea Conde, Victoria Montengero, Paula Penacca, Lorena Pokoik, Leandro Santoro (UC), Leandro Halperín (Ev), Héctor Apreda, Ariel Álvarez Palma, Gastón Blanchetiere, Natalia Fidel, María Sol Méndez, Paola Michielotto, Victoria Roldán Méndez, Claudio Romero, Guillermo Suarez, Paula Villalba (VJ) y Silvia Gottero (BP).