BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 23 de octubre de 2019
LEGISLATURA PORTEÑA
Recordaron a Mercedes Sosa y Pepe Biondi en la Legislatura porteña
La distinguida cantante y el recordado humorista fueron homenajeados durante la sesión ordinaria de este jueves gracias a dos iniciativas impulsadas por los diputados de Vamos Juntos. En el primer caso se conmemoró el decimo aniversario de su fallecimiento, mientras que en el segundo se celebró el 110 aniversario de su nacimiento.
10 de octubre de 2019
Gracias a dos proyectos de declaración promovidos por los legisladores de Vamos Juntos, la Legislatura porteña recordó –durante la sesión ordinaria de este jueves- a la reconocida cantante Mercedes Sosa en el marco del décimo aniversario de su fallecimiento y al distinguido capocómico Pepe Biondi en el 110 aniversario de su natalicio.

La iniciativa que homenajea a Sosa fue impulsada por las diputadas María Luisa González Estevarena y Carolina Estebarena, quienes recordaron en los fundamentos de la misma que el deceso de la artista folclórica se produjo el 4 de octubre de 2009 a sus 74 años.

“Fue conocida como La Voz de América, es reconocida mundialmente, habiendo compartido escenario con innumerables y prestigiosos artistas”, aseguraron y destacaron que “guió toda su vida artística por los principios del Nuevo Cancionero, venciendo a menudo prejuicios artísticos, culturales e ideológicos. De allí proviene la selección rigurosa de sus canciones para que tuvieran un fundamento y un fuerte vínculo con lo popular, la apertura constante a jóvenes autores y formas musicales, el intenso diálogo con el rock nacional, el tango y el pop, así como la dimensión latinoamericana de su arte”.

Por otro lado, la normativa en honor a Biondi fue promovida por Héctor Apreda y Claudio Romero, quienes consideraron que el humorista era “dueño de un humor inocente, entretenido, simple y de fácil comprensión para cualquier espectador”.