BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 11 de noviembre de 2019
NOTICIAS
Macri: “Imagino que Kicillof va a poner una narcocapacitación en las escuelas”
Con esa chicana, formulada durante el debate presidencial, el presidente salió al cruce del candidato a gobernador por haber vinculado la venta de drogas con el desempleo.
14 de octubre de 2019
Transcurría el bloque temático de Educación y Salud del debate presidencial cuando Mauricio Macri, decidido a arremeter contra su rival Alberto Fernández, lanzó una chicana: “Imagino que (Axel) Kicillof va a poner una narcocapacitación en las escuelas”.

Macri se refirió así a recientes declaraciones del diputado y candidato a gobernador bonaerense, quien en una entrevista afirmó que “hay más gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo”.

“Imagino que Kicillof va a poner una narcocapacitación en las escuelas, tanto que avala…”, dijo, y no pudo terminar la frase porque el conductor Guillermo Andino lo interrumpió, avisándole que habían terminado sus 30 segundos.

En ese tiempo, Macri destacó que el presupuesto de ciencia y tecnología “es uno de los presupuestos que más crecieron en nuestro gobierno”.

“En la universidad hemos dado aumentos todos los años por arriba de la inflación, y el ultimo año un 93% de lo que pidieron, algo que nunca en el gobierno anterior se lo dieron”, apuntó, y por otra parte agregó: “Dicen que les interesa la educación y ocultaron las mediciones durante todo su gobierno”.

A continuación, Fernández aseveró: “Pensé que íbamos a hablar en serio, pero el presidente sigue mintiendo y diciendo disparates”.

“El presupuesto educativo desde 2015 hasta hoy cayó un 40%, y en ciencia y tecnología un 43%, como bien dijo (Roberto) Lavagna”, precisó el candidato del Frente de Todos, y finalmente le reclamó al presidente que “si tanto ve el futuro” en esas áreas, “apueste un poco más”.

FOTO: @debatear2019