BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 11 de noviembre de 2019
NOTICIAS
Duros cruces entre Macri y Fernández por la corrupción
“Es difícil creer que usted no vio nada”, disparó el presidente contra el exjefe de Gabinete. Osado, el candidato del Frente de Todos trajo a la discusión a Franco Macri: “¿No vio lo que pasaba en su familia?”.
21 de octubre de 2019
Subió la temperatura del debate presidencial de este domingo durante el segundo bloque, cuando el tema de la corrupción se metió en la discusión entre Mauricio Macri y Alberto Fernández, quienes protagonizaron duros cruces.

Durante la exposición sobre empleo, producción e infraestructura, el candidato del Frente de Todos apuntó que “Argentina tiene hoy la tasa de desempleo más alta de los últimos 13 años”. A su turno, el mandatario respondió: “Ellos hablan de empleo, pero entre 2011 y 2015 se estancó el crecimiento”.

Macri prometió que no habrá más pérdidas de empleo, porque “pasada la elección, la Argentina, saliendo de la incertiduembre política, va a volver a crecer”. Y fue entonces que señaló que para ello, al país hay que “conectarlo y hacer muchas obras”.

El postulante de Juntos por el Cambio enfatizó que en el kirchnerismo “la obra pública era una matriz de corrupción” y “se robaban la plata”. “No lo digo yo, lo dicen los jueces que conderon a (Ricardo) Jaime y (Julio) De Vido”, continuó y recordó que “(Roberto) Lavagna denunció esto” pero, en cambio, “el jefe de Gabinete (Alberto Fernández) se quedó tres años más y se fue sin denunciar nada”.

“Ellos son así, no cambian más, cuando gobiernan se creen que son los dueños de la plata de los argentinos”, completó el presidente.



Al momento de la réplica, Fernández empezó: “Presidente, en materia energética usted lo que hizo básicamente es llenar los bolsillos de sus amigos”.

“Usted se pregunta cómo yo en mis años de jefe de Gabinete no vi la corrupción de la obra pública. Y usted en el clan Macri, ¿no vio la corrupción en la obra pública, presidente? ¿No vio lo que pasaba en su familia?”, disparó Fernández, ubicado a la izquierda de Macri en el escenario.

Haciendo alusión a declaraciones del presidente tras el fallecimiento de su padre, el postulante del FdT fue más allá: “Después nos contó, cuando su padre murió, que su padre era responsable. Presidente, hablemos en serio, a mí no me va a correr”.

“Es de muy mal gusto citar a una persona que ya no está en este mundo y no se puede defender”, contestó visiblemente molesto el mandatario, que aprovechó para enumerar casos de corrupción en el kirchnerismo que quieren “tapar”.

Mencionó entonces los “51 contratos por dos mil millones de dólares para Báez a una empresa inexistente, o los departamentos de (Daniel) Muñoz, o las valijas de Antonini Wilson, o los bolsos de (José) López, o la efedrina”.

“Como decía (José Luis) Espert, es difícil creer que usted no vio nada, lo vio Lavagna desde el otro lado de la calle y usted en la oficina de al lado dice que hubo un descuido ético de Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández de Kirchner)”, finalizó Macri.

Minutos antes, el candidato de Despertar había utilizado sus 30 segundos de intercambio para preguntarle directamente a Alberto Fernández: “A la luz de los procesamientos, de las denuncias, parece que durante el kirchnerismo más que un gobierno hubo una asociación ilícita. ¿Usted no vio nada, o fue cómplice de eso?”.

“Cuando tuve diferencias renuncié y me fui a mi casa. Desde que me fui nunca un juez me citó para que dé explicaciones, no es la suerte del presidente, que el día que deje el gobierno lo esperan más de 100 causas donde está siendo investigado. No es ese mi problema. No tengo nada que ver con la corrupción, no me corra por ese lado, puedo darle clases de decencia”, respondió Fernández.

FOTO: @debatear2019