BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 11 de noviembre de 2019
NOTICIAS
Cobos, sobre las protestas en Chile: “Espero que se recupere rápidamente la normalidad”
El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores en el Senado se interiorizó sobre la situación en contacto con el embajador argentino en ese país.
21 de octubre de 2019
El senador nacional Julio Cobos (UCR) se refirió a las violentas protestas que tienen lugar en Chile, donde ya han muerto 11 personas por los enfrentamientos entre manifestantes y la fuerza pública.

“Lamento profundamente los hechos ocurridos en la República de Chile. Siempre ponemos de ejemplo a nuestro vecino país por su institucionalidad, sus políticas de Estado, su crecimiento, desarrollo sostenido y estabilidad económica”, expresó el mendocino.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado recordó que estuvo “muchas veces” en Chile “a lo largo de estos años”, y por eso conoce “el potencial y el desarrollo del mismo. Y preocupa y entristece verlo atravesar estas escenas de violencia”.

“Estos sucesos preocupan tanto a la sociedad chilena como al resto de la comunidad internacional. Para Argentina, particularmente, es fundamental el bienestar de este país hermano, socio histórico y estratégico”, continuó el exvicepresidente.

Y manifestó su deseo de que “se recupere rápidamente la normalidad y vuelva a reinar la paz social”. Además, Cobos estuvo en contacto con el embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón, quien le informó de primera mano la situación que se está viviendo en Santiago y en el resto de las principales ciudades de ese país.

Las protestas comenzaron a raíz del reclamo de los estudiantes por el aumento del boleto del metro. Pero luego se desencadenaron una serie de manifestaciones violentas con saqueos e incendios en contra del gobierno de Sebastián Piñera, que decretó el toque de queda.