BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 19 de noviembre de 2019
NOTICIAS
Camaño sostuvo que a Macri y Fernández “el pasado los condena”
La diputada de Consenso Federal lamentó el “chicaneo político” entre ambos durante el debate. Además, dijo que en caso que el Frente de Todos gane, no lo ve al presidente “haciendo una buena transición”.
21 de octubre de 2019
La diputada nacional Graciela Camaño, quien busca su reelección encabezando la boleta de Consenso Federal en la provincia de Buenos Aires, se refirió al debate presidencial y sostuvo que a Mauricio Macri y Alberto Fernández “el pasado los condena”.

La legisladora remarcó que la idea del espacio liderado por Roberto Lavagna fue que “al debate hay que ir con propuestas”, pero “lo que vimos fue un uso y abuso de lo que se denomina el chicaneo político, esto de pasarse facturas permanentemente entre los dos candidatos que podrían haber elevado el nivel de la discusión”.

“Roberto Lavagna fue con la idea de contarles a los argentinos lo que va a hacer, máxime en una Argentina con el nivel de desastre económico, financiero y social que tiene”, señaló la dirigente, que entonces remarcó: “Pero a Mauricio Macri y a Alberto Fernández el pasado los condena, tienen que responder por cosas que se hicieron muy mal en el pasado. Vos llegaste a este resultado porque hubieron malos gobiernos”.

En diálogo con FM La Patriada, Camaño dijo que el mandatario “está convencido de que da vuelta el resultado” en las elecciones del próximo domingo y lo criticó porque después de las PASO su reacción “fue espantosa, fue desconocer la realidad de las urnas”.

Sin embargo, la exmassista remarcó que “la realidad de las urnas de las PASO es una foto” y, en ese sentido, consideró un “gran error” por parte del candidato del Frente de Todos “creer que ya ganó”. “La gente no es tonta, sabe que esta vez elige en serio”, añadió.

Además, la diputada analizó que “hay realidades que condicionan” y mientras a Macri lo condiciona “la realidad económica”, a Fernández “también todos los temas de corrupción que arrastra el kirchnerismo y esta falta de certeza de quién va a gobernar”, en alusión a la centralidad de Cristina Fernández de Kirchner.

Camaño opinó que “no” cree que “Macri decline sus hábitos si les toca perder” y pronosticó: “Si él es buen republicano, como ellos se pregonan, debería esmerarse por hacer una buena transición. Pero yo no lo veo haciendo una buena transición”.