BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 11 de noviembre de 2019
NOTICIAS
Solá: “Desconfiamos de lo que pueda hacer Macri del 28 de octubre en adelante”
“No sabemos si Macri va a hacer una transición responsable”, advirtió el diputado, muy cercano a Alberto Fernández.
22 de octubre de 2019
El diputado nacional Felipe Solá, dirigente de extrema confianza del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, expresó este martes su “desconfianza” respecto de la actitud que tomaría el Gobierno si el presidente Mauricio Macri pierde en las elecciones de este domingo.

“No sabemos si Macri va a hacer una transición responsable. Desconfiamos de lo que pueda hacer del 28 en adelante”, planteó Solá, y en ese sentido dijo que “la devaluación del 12 de agosto, después de las PASO, fue más que sospechosa”.

El legislador de Red por Argentina advirtió que el presidente “está volcado a la campaña, y gobernar para ellos es un detalle entre los actos” proselitistas.

Solá subrayó: “Tengo miedo de que el ‘vale todo’ que lanzaron desde el Gobierno se traduzca en actitudes poco democráticas e irresponsables”.

En otro orden, el diputado -que se menciona como canciller en un posible futuro gobierno de Fernández- respondió a las declaraciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sobre la situación crítica que atraviesa Chile.

“Bullrich es una experta continental en represión”, denunció Solá en declaraciones a El Destape Radio, y aseguró que la crisis del país vecino “es un golpe muy fuerte al mito del modelo chileno”.

“(En Argentina) en 2001 el corralito secó de dinero la calle, no había plata. Y después vino la represión. Hemos aprendido con dureza, aunque algunos aprendimos y otros no”, dijo.

Sobre la situación económica, Solá sostuvo que “no todo es receta del FMI”, ya que “el asalto al bolsillo de millones de personas fue hecho por Macri y (Juan José) Aranguren previamente al FMI”.

FOTO: @felipe_sola