BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 22 de noviembre de 2019
LEGISLATURA BONAERENSE
El FdT suma más legisladores, pero JxC ganó en más secciones
El FdT logró imponerse en las secciones que integran el conurbano y el norte de la provincia, mientras que JxC se impuso en el resto del interior provincial y en la capital de la provincia, la ciudad de La Plata.
28 de octubre de 2019
Con los resultados de este domingo, el FdT logró la primera minoría en la Cámara de Diputados, pero en el Senado JxC seguirá contando que el colectivo político más numeroso del Cuerpo.

El FdT sumará 23 diputados a los 22 que cuenta si se fusionan los tres bloques que hoy existen en el recinto y que tiene mandato hasta 2023. Esto es si se fucionan las bancadas del FR, UC-FpV y el PJ UyR, todos conformaron la alianza transitoria FdT.

De la misma forma, en el Senado, los miembros plenos del recinto que acompañarán a Verónica Magario, como titular del Cuerpo, sumarán 20 en total, si se agrupan los 7 que integran de distintos bloques en la actualidad con mandato hasta el 2023, a los 13 nuevos miembros que fueron electos.

Por su parte, JxC sumará 22 diputados a los actuales 22 que seguirán teniendo mandato hasta el 2023, con lo que conformará una bancada de 44 miembros en un Cuerpo que tiene un total de 92 miembros.

En tanto que en el Senado los seguidores de María Eugenia Vidal suman 10 de los 23 que estaban en juego y de esa forma ostentarán una bancada de 26 miembro en un cuerpo que en total tiene 46 bancas.

En definitiva, el FdT ratificó su poderío en el conurbano, ganando en la primera y tercera sección; también ganó en el norte provincial, la segunda sección electoral, pero por ventaja mínima.

En tanto, que JxC ganó en el resto de las secciones del interior provincial, en las secciones cuarta, quinta, sexta y séptima; e incluso en la sección capital, en la ciudad de La Plata.

Así, en conclusión, el FdT será primera minoría en Diputados con 45 miembros y en el Senado tendrá 20. En tanto que JxC contará con una bancada de 44 diputados y 26 senadores.