BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 11 de noviembre de 2019
EMPRESARIAS
TGS comenzó la exportación de Gas Licuado a Brasil
Es el primer lote de seis que hará a compañía transportadora de gas a la ciudad de San Pablo.
4 de noviembre de 2019
Transportadora Gas del Sur (TGS) inició la inició la exportación de Gas Licuado de Petróleo (GLP) a San Pablo, Brasil en camiones tanque. Es el primer envío de seis que concretará la empresa.

El Gas Licuado de Petróleo será enviado desde la Planta Galván, ubicado en el polo petroquímico de Había Blanca, mediante camiones tanques de la empresa de logística Contatto con destino a la empresa GLP Ultragas, para la producción final de propelente.

Los camiones tanque –seis en total- transportarán el producto a lo largo de casi 3.000 kilómetros, hasta la localidad de Maua, en el Gran San Pablo.

Desde Transportadora Gas del Sur precisaron que “producen 550 mil toneladas de GLP en su Complejo Cerri, situado Bahía Blanca, de las cuales 50% es destinado a exportación, tanto en camiones a los países de la región y en buques a otros continentes, y 50% restante se vende al mercado local”.

Mediante un comunicado la compañía señaló además que “tras este primer envío, ya están cerrados varios lotes más de camiones hacia Brasil para los meses de diciembre y enero 2020”.

Cabe recordar, que a comienzos de año la compañía había concretado la exportación de 30.000 toneladas de GLP refrigerado con destino a Australia, lo que marcó el punto de partida de una nueva etapa de incremento y diversificación de este producto de alto valor agregado para la cadena del gas natural.

El Gas Licuado de Petróleo es el resultado de la mezcla de gases en su mayoría compuestos por butano y propano que se obtienen a través del refinamiento del petróleo y de procesos de separación del gas natural.

Estos gases reúnen un alto poder calorífico y tienen la propiedad de licuarse con facilidad, su principal ventaja es que se pueden almacenar en estado líquido, en grandes cantidades facilitando de ese modo su transporte, y en el país se utiliza para uso doméstico e industrial. El país analiza la posibilidad de comenzar a escala masiva las exportaciones de GLP desde Bahía Blanca.