BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 22 de noviembre de 2019
NOTICIAS
La Campaña por el Derecho al Aborto Legal saludó el pronunciamiento de Alberto Fernández
Luego que el presidente electo se refiriera al tema en su visita a México, militantes por el proyecto de IVE le pidieron que impulse su tratamiento en el Congreso.
7 de noviembre de 2019
A través de un comunicado, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito saludó el pronunciamiento de Alberto Fernández sobre la legalización del aborto.

Luego que el presidente electo se refiriera al tema durante su visita a México, las organizaciones que militan por el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo celebraron sus palabras sobre “la necesidad de legalizar el aborto, sacarlo del Código Penal, como así también el planteo de entenderlo como un asunto de salud pública que debe ser garantizado por el Estado”.

“Los debates que tuvieron lugar en el Congreso de la Nación entre marzo y agosto de 2018, las movilizaciones, la gran marea verde y las estrategias impulsadas por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito durante 14 años, hacen que al día de hoy el aborto esté despenalizado socialmente y que nuestra sociedad deja de lado las hipocresías”, sostuvieron.

Además, consideraron: “Necesitamos que la autonomía reproductiva sea una realidad y que el aborto sea reconocido como un derecho. Es una cuestión de justicia social y de derechos humanos”.

“Es con urgencia que nuestro país necesita de una ley que garantice el aborto legal, seguro y gratuito, está en juego la salud, la vida de las mujeres y de las personas gestantes. La ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo es una deuda de la democracia”, agregaron.

Y concluyeron solicitándole a Fernández que reciba a referentes de la Campaña Nacional e impulse nuevamente el tratamiento de la iniciativa en el Congreso. Este año, el proyecto fue nuevamente presentado con el apoyo de más de 70 firmas de diputados de todos los bloques.

El presidente electo expresó en su viaje por México que “toda” su vida enseñó “que el el aborto nunca debió haber sido un delito”. “Y esta altura de los acontecimientos creo que no debe ser un delito y que el Estado debe garantizar que las mujeres pueda acceder a un aborto en condiciones de asepsia”, señaló, al tiempo que lo calificó como “un problema de salud pública”.