BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 22 de noviembre de 2019
NOTICIAS
Para Donda, las estadísticas de Bullrich sobre femicidios “son tendenciosas y de mala fe”
La diputada de Somos negó los datos difundidos por la ministra de Seguridad, y cargó contra las políticas implementadas por el Gobierno en la materia.
7 de noviembre de 2019
La diputada nacional Victoria Donda (Somos) salió al cruce de las estadísticas difundidas por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien afirmó que de 2017 a 2018 los femicidios bajaron un 12%.

“Dar a conocer como noticia que bajaron los femicidios en un 12% es cuanto menos tendencioso y de mala fe, y no hace más que cristalizar el hecho de que para el gobierno de Mauricio Macri los femicidios y los derechos humanos de las mujeres no fueron más que slogans de campañas y temas utilizados oportunistamente”, apuntó.

La legisladora, que renovó su banca por la Ciudad de Buenos Aires dentro del Frente de Todos, remarcó que en el país “no tenemos un registro unificado de los femicidios ocurridos año a año como lo establece la Ley 26.485”.

“En efecto, si se comparan los datos que se dieron a conocer con los del registro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, los femicidios no sólo no han descendido sino han aumentado”, enfatizó.

Donda además cuestionó que durante la gestión de Cambiemos “hubo un recorte al presupuesto destinado al Plan Nacional de Acción para erradicar los femicidios del 38%, y durante el año 2019 el gobierno de Macri destinó sólo 11 pesos por mujer por año para combatir la violencia machista”. “Las declaraciones de la ministra en este contexto son ofensivas”, consideró.

Y advirtió: “Desde hace cuatro años el Observatorio de Violencias de Género ‘Ahora que si nos ven’ da a conocer la cifra anual de femicidios en forma actualizada contabilizando una mujer asesinada cada 26 horas en Argentina en lo que va del 2019, y de mantenerse este promedio, sería el año con el mayor índice de femicidios de los últimos tres años”.

“El respeto por los derechos humanos de las mujeres y disidencias es una deuda pendiente de nuestra democracia y apostamos a que el próximo gobierno pondrá el tema en agenda elaborando políticas públicas eficientes a través de la jerarquización del área para garantizar una vida libre de violencia”, concluyó la diputada, que había sonado para encabezar el Ministerio de la Mujer, que prometió crear Alberto Fernández.