BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 22 de noviembre de 2019
NOTICIAS
Rossi: “Tendremos un Congreso muy distinto al de los últimos años”
El jefe del bloque FpV-PJ habló del futuro desafío de “construir un intento de mayoría estable y consolidada”.
7 de noviembre de 2019
El jefe del bloque FpV-PJ en Diputados, Agustín Rossi, destacó que a partir del próximo 10 de diciembre habrá “un Congreso muy distinto al de los últimos años, en el que 9 de cada 10 diputados van a estar en dos coaliciones, el interbloque Cambiemos y el del Frente de Todos, dos bloques con bastante paridad de integrantes”.

En ese sentido, el legislador consideró que el espacio oficialista deberá tener “una estrategia parlamentaria doble: construir un intento de mayoría más estable y consolidada, y ver de qué manera construimos niveles de consenso con el otro bloque mayoritario”.

En declaraciones a FM Concepto, Rossi -quien se encamina a ser el líder del interbloque en el que confluyan todas las fuerzas que integran el FdT- resaltó que “se viene un Congreso muy polarizado por los números que tendrá cada interbloque”.

“Vamos a tener un interbloque con un poco de diferencia a favor sobre el de Juntos por el Cambio. Tenemos 110 diputados identificados con el Frente de Todos, y con aliados estaríamos en 123”, sostuvo.

Aunque afirmó que todavía no habló con el presidente electo, Alberto Fernández, sobre la agenda parlamentaria, dijo que el Presupuesto 2020 será la prioridad para diciembre.

“Generalmente, el presidente que entra lo ocupa (a diciembre) como para impulsar el tratamiento de leyes fundacionales o prioritarias para su gestión, y esto es lo que va a suceder”, señaló, al tiempo que consideró que leyes como la creación de un Consejo Económico y Social, y otra para un Consejo Federal de Seguridad no encontrarían demasiada oposición.