BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 22 de noviembre de 2019
LEGISLATURA PORTEÑA
A pedido de los vecinos, denominaron “Padre Ricciardelli” a la Villa 1-11-14
La medida fue aprobada por unanimidad por los legisladores porteños, por lo cual se modificó la nomenclatura con la que se conoce a ese barrio y se lo renombró en honor a uno de los curas fundadores del Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo.
7 de noviembre de 2019
En el marco de una nueva sesión ordinaria, la Legislatura porteña autorizó por unanimidad la imposición del nombre “Barrio Padre Ricciardelli” a la Villa 1-11-14, ubicada en la zona sur del barrio de Flores, en la Comuna 7 de la Ciudad. La propuesta había sido presentada -en primera instancia- por los vecinos del lugar y por la presidenta del Bloque Peronista, María Rosa Muiños, y obtuvo sanción inicial hace algunos meses.

Ricciardelli nació el 29 de mayo de 1939 y fue ordenado sacerdote en septiembre de 1962. Fue licenciado en Teología por la Pontificia Universidad Católica Argentina y en los años 70 fundó con otros sacerdotes el Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo. Llegó en 1968 a la Villa 1-11-14, en el barrio del Bajo Flores, para llevar adelante su opción pastoral por los pobres.

Se instaló en la que sería la primera parroquia dentro de una villa, “Santa Maria Madre del Pueblo”, fundada por Monseñor Jorge Vernazza. Fue párroco de la misma desde 1986 y en 1989 comenzó a formar parte del Equipo Pastoral en las villas de emergencia , hasta su muerte ocurrida el 13 de julio de 2008.

Junto al padre Vernazza y a un grupo que los ayudaba formaron la cooperativa de viviendas “Madre del Pueblo”. Construyeron así varios barrios en el gran Buenos Aires, posibilitando el acceso a una vivienda digna a muchas familias.