BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 22 de noviembre de 2019
NOTICIAS
Luenzo celebró la resolución de Naciones Unidas en contra del bloqueo a Cuba
El senador nacional destacó la resolución para poner fin al embargo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos por 187 votos a favor; 3 en contra y 2 abstenciones.
8 de noviembre de 2019
Las Naciones Unidas aprobaron un proyecto de resolución para poner fin al embargo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba, por 187 votos a favor; 3 en contra y 2 abstenciones.

Al respecto, el senador Alfredo Luenzo expresó su “satisfacción” que la representación de nuestro país se haya pronunciado contra la aplicación de medidas extraterritoriales y sostuvo que “la aprobación de la nueva resolución por la mayoría reafirma la necesidad de terminar con el bloqueo”.

El legislador nacional indicó que “se trata de un nuevo apoyo del mundo en contra de una medida que afecta a los habitantes de Cuba, así como a los familiares y amigos que viven fuera de la Isla y ven limitada su libertad de enviar remesas, así como a inversores que tienen en ese país importantes emprendimientos”.

Luenzo, en tanto presidente de la Comisión de Amistad con Cuba, celebró el voto de Argentina que “suscribió una vez más su posición de que debe ponerse fin al bloqueo, porque es contrario al Derecho Internacional, a la no intervención en los asuntos internos y de la Carta de Naciones Unidas”.

Finalmente, explicó que “los bloqueos afectan primariamente a la población civil, reduciendo el acceso a medicamentos y alimentos. Enfatizar el compromiso y una relación normal con Cuba es el camino que debemos recorrer”.