BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 22 de noviembre de 2019
NOTICIAS
Enríquez también repudió las declaraciones de Zaffaroni
“¿Está anunciando la persecución que se viene a la justicia independiente, como otros por estos días amenazan a los periodistas no subordinados al Frente de Todos?”, cuestionó el diputado del Pro.
8 de noviembre de 2019
El diputado nacional Jorge Enríquez se refirió a las declaraciones del exministro de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni sobre la posibilidad de la intervención federal al Poder Judicial de Jujuy, y manifestó que: “Si esas declaraciones las hubiera formulado D`Elía o Dady Brieva, podríamos pasarlas por alto como manifestaciones que solo revelan la ignorancia supina de quienes las profieren. Pero en boca de un reconocido penalista, exmiembro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y actual juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos son de una extrema peligrosidad. Zaffaroni es el principal consultor jurídico del kirchnerismo. ¿Está anunciando la persecución que se viene a la justicia independiente, como otros por estos días amenazan a los periodistas no subordinados al Frente de Todos?”, cuestionó.

En este sentido, Enríquez consideró que “esas expresiones trasuntan un profundo autoritarismo y desprecio por el Estado de Derecho, la República y el federalismo. Milagro Sala afronta procesos no por sus ideas políticas, sino por hechos comprobados de corrupción y de conductas violentas. Un Estado paralelo al mando de esta dirigente kirchnerista se había erigido en la provincia norteña, sin otra ley que la sumisión a la voluntad omnímoda de la señora Sala”.

“Zaffaroni pretende otorgarle impunidad a esa fascista y corrupta, y lo hace nada menos que en nombre del progresismo. ¿A qué extremos de desvarío ha llegado este exjuez de la dictadura? ¿Cómo puede ser que al mismo tiempo integre un órgano jurisdiccional regional con competencia en violación de derechos humanos? Le pido a toda la sociedad que se mantenga alerta, porque habrá que seguir defendiendo la República con uñas y dientes”, finalizó el legislador del Pro.