BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 22 de noviembre de 2019
NOTICIAS
“Nunca más a la entrega de nuestra aerolínea de bandera”
Así se manifestó la legisladora nacional María de los Angeles Sacnun, al presidir el encuentro que mantuvo, junto a sus pares en el Senado, con representantes de los gremios aeronáuticos.
8 de noviembre de 2019
La senadora nacional por la provincia de Santa Fe María de los Angeles Sacnun, presidió el encuentro que mantuvo, junto a sus pares en el Senado de la Nación, con representantes de los gremios aeronáuticos y público interesado en la materia, con el objetivo de debatir estrategias futuras, frente a la problemática del sector aerocomercial argentino.

La presidenta de la Comisión de Industria y Comercio recordó que “toda la Argentina está en emergencia”, pero “no como consecuencia de una tormenta, sino porque se han llevado adelante políticas en detrimento del Estado argentino, de la Nación y de su pueblo. Pero no debemos quedarnos sólo con la declaración de emergencia del sector, porque es una cuestión coyuntural, sino avanzar en cuestiones de fondo”.

En este sentido, consideró que “las soluciones de las problemática que se está viviendo en la República Argentina vendrán de un posicionamiento geopolítico y estratégico donde la Línea de Bandera y el sector aerocomercial tienen que ser parte del debate en cuanto al posicionamiento que tendrá nuestro país, en torno a un modelo de desarrollo con inclusión social”.

“Los argentinos y las argentinas nos pusimos de acuerdo en una cuestión elemental sobre la cual tenemos que hacer memoria permanente, Nunca Más el neoliberalismo en la Argentina, Nunca Más el endeudamiento, el vaciamiento de los recursos naturales, Nunca Más la entrega de la línea de Bandera y no solamente de la soberanía de los cielos, sino de la soberanía de la patria”, concluyó Sacnun

Participaron de la reunión, el presidente del bloque de Senadores FpV-PJ, Marcelo Fuentes; el senador Fernando Solanas y Magdalena Odarda (Alianza UNEN) y las senadoras Nancy González y Ana María Ianni.

En representación de los gremios aeronáuticos lo hicieron, los Secretarios Generales Alejandro Doino (ATEPSA), Rubén Fernández (UPSA), Pablo Biró (APLA), Natalia Fenchuk (ATCPEA), Cristian Erhardt (UALA) y en representación de APA, el prosecretario Rodrigo Borras. También hicieron uso de la palabra la secretaria adjunta de AAA, Daniela Pantalone, la doctora Claudia Sambró Merlo en representación de los vecinos del Palomar y el coordinador nacional de ATE- ANAC, Marcelo Belelli.

Cabe recordar que la senadora Sacnun, acompañada por los senadores Fuentes, Pilatti de Vergara, Ianni, Fernández Sagasti, Nancy González, Solanas y Odarda, presentó oportunamente un proyecto de ley proponiendo se declare la emergencia aerocomercial por 180 días, el cual recibió el apoyo de todo el sector.