BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 12 de diciembre de 2019
EMPRESARIAS
Camiones de conducción autónoma Isuzu
En el reciente Salón Internacional de Tokio 2019, la marca japonesa Isuzu exhibió camiones de tecnología de conducción autónoma avanzada.
9 de noviembre de 2019
Los vehículos más notables presentados por la marca japonesa en el Salòn de Tokio, fueron los siguientes:

FL-IR

Estéticamente, luce un frontal protagonizado por un conjunto de pequeños faros LED, así como una enorme parrilla. En ella podemos distinguir un panel azul oscuro y un marco plateado donde se encuentra la gran insignia ‘Isuzu’. Sobre la misma presenta un parabrisas envolvente y un par de cámaras en lugar de los espejos retrovisores tradicionales. A estos sistemas se unen avanzadas tecnologías de conducción autónoma combinada que permiten la división en pelotones.
La tecnología de conducción autónoma que utiliza este camión no solo le permite moverse por su cuenta en trayectos largos por rutas y autopistas, sino que, además, sus sistemas de conducción autónoma combinada incluyen conectividad con otras unidades del mismo modelo. Esto le permite vincular dos o más vehículos para crear un convoy, es decir, el camión al frente del pelotón actúa como líder y los vehículos detrás de él reaccionan rápidamente adaptándose a sus movimientos.



ELF EV

Es un vehículo liviano de última generación. Es la versión 100% eléctrica del popular ELF cuya nomenclatura en nuestro país es el NPR, la línea de camiones livianos de mayor venta en Japón, Estados Unidos y el mundo.
Además de ser respetuoso con el medio ambiente, con cero emisiones y funcionamiento silencioso, proporciona mejores condiciones de trabajo para los conductores y optimiza la eficiencia en la recolección y entrega. Un asiento giratorio en el lado del conductor facilita que este entre y salga del vehículo.

Con respecto a la seguridad, una combinación de un sistema de espejo digital (CMS) cubre un rango de visión más amplio que cualquier espejo convencional junto con 3D Surround Multiview, que proporciona un monitoreo de periferia 3D del vehículo, garantizando la seguridad para el conductor y sus alrededores.

GIGA

Además de la seguridad avanzada, se focalizó también en el objetivo de aliviar la fatiga del conductor. Al mejorar estas características en conjunto, se ha avanzado al siguiente nivel de rendimiento. Todo contribuye a la seguridad de la conducción: freno previo al choque capaz de detectar peatones y bicicletas, una medida de seguridad que evita accidentes al girar en las intersecciones, monitoreo de punto ciego que ayuda a los cambios de carril seguros, faros LED que varían la distribución de la luz para una máxima visibilidad, entre otros.

ERGA DUO

No solo transporta eficientemente a una gran cantidad de personas, sino que también su sistema híbrido responde a la necesidad de reducir las cargas ambientales. Además, el EDSS (sistema de frenado de conducción de emergencia), integrado en el bus de tránsito por primera vez en el mundo, desacelera y lo detiene al presionar un botón de emergencia cuando un pasajero o un miembro de la tripulación detecta alguna anomalía con el conductor.