BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 12 de diciembre de 2019
NOTICIAS
Negri: “Evo Morales se tentó por gula de poder”
“No aceptó un referendo y como tampoco aceptó el escrutinio, apagó la luz”, remarcó Negri. lamentó no haber podido consensuar un texto con le peronismo.
14 de noviembre de 2019
Al cierre del debate de este miércoles en la Cámara de Diputados, el jefe del interbloque Cambiemos, Mario Negri, alertó que el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien debió renunciar al cargo, “se tentó por gula de poder” al desconocer el referéndum que rechazó su reelección.

“Evo Morales se tentó por gula de poder, y hay que decirlo para que la historia no se repita. Morales no aceptó un referendo y como tampoco aceptó el escrutinio, apagó la luz”, señaló Negri.

Por eso, el radical consideró: “No se puede tener dos varas: para sostener la democracia hay una sola vara. No se puede deteriorar la democracia por gula de poder”.

El diputado lamentó que no se haya podido congeniar un texto único con el peronismo, y aclaró cuál fue la principal diferencia con la otra postura: “Para nosotros hay tres requisitos indispensables para la democracia: la soberanía popular, la institucionalidad plena y elecciones libres, sin trampa ni fraude”.

En tanto, sostuvo que “sin democracia, o con democracia devaluada, lo que no hay es futuro, lo que hay es anarquía, caos y posiblemente muerte. Eso ya lo vivimos y ahí no queremos volver”.

Asimismo, Negri advirtió que “un general no puede decirle a un presidente si se va o si se queda. Hay que ver la película completa. En Venezuela hay un problema serio: se degradó la democracia, pero allí las FFAA sostienen al gobierno. En Bolivia le dieron la espalda al Gobierno”.