BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 13 de diciembre de 2019
NOTICIAS
Cornejo se reunió con Monzó y mantiene su deseo de presidir el bloque
El gobernador mendocino se muestra muy activo de cara a su desembarco en el Congreso y no se descarta que la disputa con Negri termine en una ruptura.
15 de noviembre de 2019
El presidente del radicalismo y gobernador de la provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo, no pierte tiempo estos días y se mantiene políticamente muy activo. Un día después de reunirse con la mesa política de Juntos por el Cambio, presidente Mauricio Macri incluido, en Olivos, visitó este jueves el Congreso de la Nación, donde mantuvo una reunión con el titular de la Cámara baja, Emilio Monzó, con el que ya estuvo también días pasados.

Fue en horas de la tarde, luego de que el titular de Diputados brindara su balance de gestión ante un colmado Salón de Pasos Perdidos, y en el encuentro se habló de la nueva composición del cuerpo que el mendocino va a integrar a partir del 10 de diciembre y de la transición.

No trascendieron más detalles de lo allí conversado, pero se sabe que el gobernador cuyano tiene como meta presidir el bloque radical de la Cámara baja a partir del 10 de diciembre, desbancando al cordobés Mario Negri, quien no tiene intenciones de ceder su lugar.

Muy por el contrario, el cordobés ha dejado trascender que cuenta con el número de votos suficientes como para imponer su continuidad, cosa que no sería aceptada por Cornejo. Así las cosas, está latente la posibilidad de que el presidente del radicalismo termine rompiendo el bloque, sumando a una docena de diputados que lo apoyarían, a los que se sumarían los tres de Evolución, el sector que responde a Martín Lousteau, quienes ya han dejado trascender que se sumarán al bloque de la UCR solo si está presidido por Cornejo. En caso de suceder eso, el sector se mantendría dentro del interbloque Juntos por el Cambio.

El mendocino, que tiene inocultables intenciones de ser candidato presidencial en 2023, quiere presidir el bloque y retener también la conducción de la UCR.

Paralelamente su sector, que cuenta con el apoyo de Enrique Nosiglia, pretende imponer en el Senado a Martín Lousteau para presidir el bloque, aunque en las últimas horas esa posibilidad habría sido disipada y pretendería el lugar que deja el chaqueño Angel Rozas el pampeano Juan Carlos Marino. Sin embargo el actual presidente del interbloque, Luis Naidenoff, pretende ocupar los dos cargos.