BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 14 de diciembre de 2019
NOTICIAS
Arroyo destacó la labor social de Marcelo Tinelli
En la primera reunión del Consejo Federal contra el hambre, que pondrá en marcha Alberto Fernández, el diputado y eventual ministro de Desarrollo Social se refirió a la participación del conductor televisivo.
15 de noviembre de 2019
El diputado nacional Daniel Arroyo, eventual ministro de Desarrollo Social de Alberto Fernández, destacó la labor social del conductor televiso Marcelo Tinelli, quien participó del primer encuentro del Consejo Federal Argentina contra el Hambre, parte del plan que se pondrá en marcha ni bien asuma el nuevo gobierno.

La “pre-reunión”, encabezada por Fernández y Arroyo, se realizó este viernes en Puerto Madero y contó además con la presencia de Agustín Salvia (Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA), Sonia Alesso (Ctera), Héctor Daer (CGT), Esteban “Gringo” Castro (CTEP), Estela de Carlotto (Abuelas de Plaza de Mayo) y Adolfo Pérez Esquivel (Premio Nobel de la Paz), entre otros referentes empresariales, sindicales, de organizaciones sociales y de la sociedad civil.

Más temprano, Arroyo había destacado en declaraciones a radio La Red que el Consejo, que dependerá directamente de Presidencia, será “ad honoren” y contará con la participación de “quienes producen los alimentos, los dirigentes sociales, las universidades, los distintos referentes en el tema”.

“Marcelo viene trabajando hace mucho en el tema social”, resaltó el legislador, y agregó que él ha visitado “muchos comedores y merenderos” en los que Tinelli “está colaborando desde su fundación”.

Por otra parte, consultado sobre la participación del excandidato presidencial Roberto Lavagna en el consejo, el diputado dijo: “Tengo mucha admiración por Lavagna. Él planteó el tema del hambre en los dos debates presidenciales. No está cumpliendo ningún papel dentro del plan, pero es un hombre, por supuesto, de consulta permanente”.

En cuanto a la gestión de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, el dirigente del Frente de Todos consideró que “hubo un retroceso en la política social”. “Asistir es importante, pero tiene que mover la actividad productiva”, señaló y añadió: “Ha sido una gestión bien intencionada, pero se ha generado un gran retroceso igual”.