BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 14 de diciembre de 2019
NOTICIAS
Cornejo aclaró que no pretende romper el bloque
Insistió en su pretensión de ocupar el lugar que hoy ocupa Mario Negri y sugirió que el cordobés presida el interbloque Juntos por el Cambio.
18 de noviembre de 2019
El presidente del radicalismo y diputado nacional electo Alfredo Cornejo reiteró su intención de presidir el bloque de diputados del radicalismo, aclarando que no se trata de “una pretensión personal, como algunos dicen de manera mezquina”, sino de “construir la alternancia en la Argentina con el radialismo en un rol mucho más protagónico”.

El gobernador mendocino aclaró que no pretende romper el bloque y atribuyó las críticas hacia su persona a “un radicalismo que no quiere crecer y no quiere gobernar la Argentina”.

Entrevistado por La Nación, Cornejo sostuvo que durante estos cuatro años su partido “fue muy desdibujado por el presidente (Mauricio) Macri en su afán por liderar la coalición”.

“Creo que en esta nueva etapa, en la que Juntos por el Cambio estará en la oposición, la UCR debe tener un alto protagonismo en el proceso de construcción de la alternancia. Hemos demostrado desde el radicalismo de Mendoza que hicimos las cosas bien y que podemos hacer un aporte en ese sentido”.

Consultado por el apoyo que dice tener el actual presidente de esa bancada, Mario Negri de más de la mitad del bloque para seguir, Cornejo expresó que “tal vez tenga los votos”, pero se preguntó si eso les da la razón. “Imponen los votos sin importar la trayectoria de uno y de otro”, señaló. El gobernador aclaró que no quería restarle mérito a su correligionario cordobés, “ni desmerecer su dilatada trayectoria legislativa”, pero luego le recordó la derrota en la provincia de Córdoba, donde fue candidato, y la pérdida de la capital provincial, “por una desacertada estrategia electoral”.

“El radicalismo cordobés se presentó dividido y no se quiso participar en una elección interna”, evocó, aclarando que en su provincia, Mendoza, hubo interna y ganaron la elección provincial y la nacional.

Con todo, aclaró que “no hay plan” para romper el bloque, y sugirió como una saluda para ese entuerto que Negri presida el interbloque de Juntos para el Cambio. “Tiene una relación estrecha con Macri y la Coalición Cívica, y seguramente le sobrarían los apoyos”, dijo.

Consultado sobre la propuesta del gobernador jujeño Gerardo Morales de que él continúe presidiendo el radicalismo, Cornejo repuso: “Ellos se quedan con el manejo de los bloques y me endilgan que soy caprichoso”.

“Insisto, tenemos que tener una mirada colectiva. ¿Por qué no designar una mujer al frente del Comité Nacoinal? Sería una decisión que renovaría al radicalismo”, advirtió.