BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 13 de diciembre de 2019
NOTICIAS
Obtuvo dictamen un proyecto de Rossi para crear un “Fondo Nacional de la Defensa”
Mientras cobra fuerza la versión de que el diputado será nuevamente ministro del área, en comisión avanzó una iniciativa de su autoría.
19 de noviembre de 2019
Mientras se fortalece cada vez más la versión que indica que Agustín Rossi será nuevamente ministro de Defensa, la comisión homónima de la Cámara de Diputados emitió este martes dictamen favorable sobre un proyecto del actual jefe del bloque del Frente para la Victoria-PJ para crear un “Fondo Nacional de la Defensa” (FONDEF).

La iniciativa, que busca financiar el reequipamiento de las Fuerzas Armadas, recibió apoyo del kirchnerismo, el Frente Renovador, el Movimiento Evita y también de Gastón Roma, del Pro. Para llegar al recinto, deberá pasar el filtro de la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

Se establece que “los recursos del FONDEF serán afectados específicamente a la recuperación, modernización y/o incorporación de material de conformidad con lo previsto en el artículo 19 de la Ley 24.948”.

Dicho fondo se integraría de la siguiente forma: un porcentaje gradual del total de ingresos corrientes previstos en el Presupuesto, llegando al 0,8% en el año 2023; aportes de personas físicas o jurídicas; y donaciones.

También se indica que el FONDEF deberá ejecutarse anualmente en su totalidad, pudiendo excepcionalmente disponerse hasta un 10% en concepto de remanente no atribuido al objeto de la ley, el cual será imputado al ejercicio siguiente.