BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 13 de diciembre de 2019
NOTICIAS
Reunión clave en Diputados por la elección de los parlamentarios del Mercosur
Emilio Monzó recibirá este jueves a los jefes de bloque y a diputados argentinos del Parlasur. Este año el Gobierno dispuso suspender esas elecciones y Argentina quedaría sin representación.
21 de noviembre de 2019
El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, se reunirá este jueves a las 12.30 con los jefes de bloque y los parlamentarios argentinos del Mercosur, ante el riesgo de que nuestro país se quede sin representación en el Parlasur, dado que este año el Gobierno nacional suspendió las elecciones para esa categoría.

El tema fue planteado en la sesión de este miércoles por Guillermo Carmona (Frente para la Victoria-PJ), autor de un proyecto de ley que instruye al Poder Ejecutivo a convocar a elecciones de parlamentarios del Mercosur.

“Este año correspondía la elección de parlamentarios del Mercosur pero no se produjo, en contra de lo que establece la Ley 27.120, por decisión del Poder Ejecutivo”, recordó Carmona.

Señaló además que “la Cámara Nacional Electoral ha ordenado la realización de estas elecciones”, y sin embargo “nos encontramos ante el grave hecho institucional de que a partir del 10 de diciembre, de no resolverse esta situación, la República Argentina va a quedar sin representación en este organismo regional”.

Por eso, Carmona manifestó “interés” en encontrar una “propuesta de solución a este tema”, ante lo cual Monzó informó que recibirá este jueves a los presidentes de bloque y diputados argentinos del Parlasur en sus oficinas de la Cámara baja.