BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 13 de diciembre de 2019
LEGISLATURA PORTEÑA
En una sesión especial, Miguel brindará precisiones sobre la gestión de Larreta
La Legislatura porteña se reunirá en el recinto este martes a las 9.30 para recibir al jefe de Gabinete porteño, quien informará sobre el plan de gestión ejecutado por el Gobierno de la Ciudad. Esta será la última vez que el funcionario exponga ante el Parlamento sobre la primera gestión del alcalde local.
22 de noviembre de 2019
Por última vez en el año, el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, asistirá a una sesión especial convocada para este martes a las 9.30 a fin de que brinde el informe de gestión correspondiente al segundo semestre del 2019 de la administración del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Esta será la última vez que el funcionario expondrá ante el Parlamento sobre la primera gestión del alcalde local y, según le informaron fuentes parlamentarias a parlamentario.com, dará precisiones acerca de los principales avances en materia de seguridad, entre los cuales se encuentran la incorporación de varias cámaras y el sistema de reconocimiento facial.

También se prevé que exponga sobre el plan de construcción de 54 nuevas escuelas, las reurbanizaciones de barrios precarizados, el traslado de Ministerios a distintos puntos del distrito y los avances en obras como la exCárcel de Caseros. Al mismo tiempo que se espera que se explaye acerca de los resultados obtenidos a través de la eliminación de barreras, el Paseo del Bajo, entre otras cuestiones.

La presencia de Miguel en la Legislatura obedece a la convocatoria a Sesión Especial llamada por medio del Decreto N° 86, que da cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 34 de la Ley 5460, cuya sanción (noviembre de 2007) establece que “el Ministro Coordinador o Jefe de Gabinete de Ministros debe concurrir a la Legislatura dos veces por año, en junio y noviembre, para informar sobre la marcha del Plan General del Gobierno”.

Cabe remarcar que esta es la octava oportunidad en la que Miguel concurrirá a esa Casa para brindar el informe de gestión, dado que la última participación fue el 2 de julio del corriente año.