BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 10 de diciembre de 2019
LEGISLATURA PORTEÑA
Fuera de concurso
Debido a su renuncia a la banca que ocupaba en la Legislatura porteña, el exvicepresidente primero de esa Casa, Francisco Quintana, no participó de la compulsa por los Premios Parlamentario. Sin embargo, ya había obtenido en otras cuatro oportunidades el galardón que lo consagró como uno de los legisladores más laboriosos.
29 de noviembre de 2019
El ganador de los Premios Parlamentario 2018 y exvicepresidente primero de la Legislatura porteña, Francisco Quintana, no participó de la compulsa de Parlamentario de este año, ya que el legislador fue nominado -el 10 de octubre- para integrar el Consejo de la Magistratura de la Ciudad.

Si bien Quintana recibió el voto de varios de sus excolegas, consideramos que era inapropiada su participación en la tradicional encuesta. No obstante, el exlegislador ya había sido galardonado en el marco de los Premios Parlamentario en 2017,2016 y 2015.

Quintana ingresó como diputado a la Legislatura de la Ciudad el 10 de diciembre de 2011, siendo designado en 2014 como presidente de la Comisión de Justicia y al año siguiente encabezó la lista de candidatos a legisladores por el oficialismo, siendo reelecto en el cargo.

Al asumir su segundo mandato como diputado porteño, fue elegido como presidente del bloque oficialista del Pro. Consolidada la alianza entre su partido, la Coalición Cívica y Confianza Pública en 2017, quedó al frente del interbloque Vamos Juntos, que integró a las bancadas de esas tres fuerzas políticas y ese mismo año fue designado vicepresidente primero de la Casa.