BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 13 de diciembre de 2019
LEGISLATURAS PROVINCIALES
La Legislatura de Santa Cruz aprobó el Presupuesto 2020
Sin el respaldo de legisladores opositores, que manifestaron la preferencia de que el proyecto fuera tratado en los primeros meses del próximo año.
29 de noviembre de 2019
Fue aprobado el Presupuesto 2020 de Santa Cruz con una partida de más de 95.000 millones de pesos, por mayoría oficialista, en la última sesión ordinaria de la Legislatura provincial.

Voceros de la oposición manifestaron la preferencia de que el proyecto fuera tratado en los primeros meses del próximo año, pero desde el oficialismo decidieron realizar las ampliaciones necesarias luego de las medidas que tome el próximo gobierno nacional.

El total de gastos corrientes y de capital fue estimado en 95.083.748.702 pesos, contemplando 37 mil millones más que en el de 2019 pero previendo que más de 80 mil millones se utilizarán para gastos de personal.

El proyecto aprobado autoriza al Poder Ejecutivo provincial a destinar más fondos para más empleados públicos para cargos docentes, de salud, de las fuerzas de seguridad y a quienes pasen a planta transitoria y permanente dentro del Estado, previa intervención de la Subsecretaría de Presupuesto.

La diputada saliente Gabriela Mestelán, del partido Encuentro Ciudadano, antes de la aprobación había anticipado que “no podemos votarlo. Sería irresponsable votar un Presupuesto que es un dibujo en la última sesión. Honestamente, lo más sensato es que se postergue para el año próximo”.