BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 10 de diciembre de 2019
NOTICIAS
Quejas de diputados K por la no transmisión de la declaración de Cristina Kirchner
Con el hashtag “QueremosVerACristina”, legisladores del FpV cuestionaron que el tribunal no haya permitido la televisación del juicio.
2 de diciembre de 2019
Diputados kirchneristas cuestionaron este lunes que el Tribunal Oral Federal N°2 no haya permitido la transmisión en vivo de la declaración indagatoria de Cristina Fernández de Kirchner, en el juicio por presunto direccionamiento de la obra pública.

“Durante años la acusaron y difamaron. Hoy los jueces no dejan que se transmita su declaración. Se nota mucho. No es justicia, es persecución”, expresó por Twitter el gobernador bonaerense electo, Axel Kicillof.

Por su parte, el jefe de la bancada K en la Cámara baja, Agustín Rossi, se preguntó: “¿Tanto miedo tienen que el pueblo conozca la verdad?”. “En estos años hemos visto una persecución judicial y mediática hacia Cristina como pocas veces una dirigente política ha sufrido. Hoy queremos escuchar la verdad”, agregó.

Leopoldo Moreau, que acompañó a la vicepresidenta electa en Comodoro Py, dijo que “los jueces quieren impedir que Cristina Fernández de Kirchner tenga hoy la posibilidad de contestar públicamente en su defensa las infamias de las que ha sido víctima”.

“La vergonzosa justicia argentina nuevamente hace un circo de sí misma. Si no tienen nada que esconder, dejen ver a Cristina!”, escribió Hugo Yasky, mientras que Fernanda Vallejos manifestó: “Somos millones los que nos levantamos diciendo #QuerenosVerACristina. Llama a atención, después de tanto espacio mediático y hasta "filtraciones" en torno a temas judiciales en los que se buscó involucrar a CFK, que ahora rehúsen transmitir su declaración”.

En tanto, Cristina Alvarez Rodríguez señaló que “le armaron causas, la espiaron y difundieron las escuchas en los medios, le allanaron su domicilio y le dedicaron miles de horas en la televisión. Pero ahora que ella presenta su defensa, censuran la transmisión. Raro, ¿no?”.

“Después de perseguirla, de hostigarla, de armarle causas truchas, de hacerle escuchas ilegales, de secuestrarle objetos personales, de meterse con su familia, lo que les faltaba era censurarla. Comodoro Py desbloqueando un nuevo nivel de injusticia”, fue el mensaje de Cristina Britez.

También se refirió al tema Mónica Macha, quien consideró que “no quieren transmitir la indagatoria en vivo para censurar la verdad. El #Lawfere contra Cristina quiere disciplinar nuestra democracia para ponerla al servicio del poder”.

“Asistimos a un nuevo y lamentable capítulo de la persecución política, judicial y mediática hacia una de las dirigentes populares más importantes de la región”, sostuvo por su parte la diputada Gabriela Estévez, que agregó: “Paradójicamente, mientras el Poder Judicial habilitó y promovió la difusión mediática de todo el juicio por la obra pública, hoy le niega la posibilidad de Cristina de que su testimonio sea escuchado por todos los argentinos y argentinas. ¿A qué le tienen miedo? El Poder Judicial debe recuperar su independencia y dejar de funcionar como un aparato extorsivo y de disciplinamiento político”.

Desde la otra vereda, la diputada del Pro Graciela Ocaña enfatizó que “quieren transformar cientos de pruebas de un expediente judicial en una persecución política o guerra judicial? CFK Debería defenderse refutando los hechos y las pruebas”.

“En #SantaCruz la corrupción nos dejó sin salud, sin educación, sin rutas y sin justicia. Debemos seguir trabajando para que el saqueo y el "roban pero hacen" no sean naturalizados en nuestra sociedad. #CFKCorrupta #9D #NoALaCorrupcion #FichaLimpia”, escribió la radical Roxana Reyes.