BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 10 de diciembre de 2019
LEGISLATURA PORTEÑA
Este martes se entregan los Premios Parlamentario en la Legislatura porteña
La revista Parlamentario encabezará un acto en el Salón Dorado de ese Palacio Legislativo en el que entregará los galardones a los diez diputados más laboriosos del 2019. La elección de los mismos surgió de una encuesta en la que participaron los legisladores, asesores y prensa acreditada en la Casa.
2 de diciembre de 2019
En el marco de la 22º edición de los Premios Parlamentario, la revista Parlamentario entregará este martes a las 14 en el Salón Dorado de la Legislatura porteña los galardones a los diez legisladores más laboriosos del 2019, en donde los principales distinciones serán para Agustín Forchieri (VJ), Roy Cortina (PS) y María Rosa Muiños (BP).

De esta manera, el primer lugar en la compulsa -en la que participan legisladores, asesores y prensa acreditada- quedó en manos de Forchieri, quien actualmente se desempeña como vicepresidente primero del Parlamento porteño y que obtuvo 197 votos a su favor. El segundo puesto quedó el socialista Roy Cortina con un total de 183 votos; mientras que Muiños hizo lo propio con 177 votos.

También serán galardonados en esta edición los diputados Paula Villalba (VJ), Victoria Montenegro (UC), Daniel Presti, Diego García Vilas (VJ), Silvia Gottero (BP), Victoria Roldán Méndez (VJ) y Marcelo Guouman (Ev).

Cabe señalar que el ganador de los Premios Parlamentario 2018 y exvicepresidente primero de la Legislatura porteña, Francisco Quintana, no participó de la compulsa de Parlamentario de este año, ya que el legislador fue nominado -el 10 de octubre- para integrar el Consejo de la Magistratura de la Ciudad. Si bien Quintana recibió el voto de varios de sus excolegas, consideramos que era inapropiada su participación en la tradicional encuesta.