BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 10 de diciembre de 2019
NOTICIAS
Luenzo pidió al Gobierno que intervenga ante las agresiones contra la delegación argentina en Bolivia
El senador nacional advirtió la necesidad de “resguardar y proteger el trabajo de la delegación en Bolivia”, y pidió al Gobierno que “intervenga a través de los canales diplomáticos pertinentes”.
2 de diciembre de 2019
Alfredo Luenzo, en carácter de su rol institucional como Presidente de la comisión de Libertad de Expresión del Senado, expresó su “acompañamiento y solidaridad” con la delegación argentina que fue “cobardemente agredida” en el Aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz, en Bolivia. Asimismo, el senador repudió “las declaraciones del ministro de gobierno de facto, Arturo Murillo, que este viernes amenazó a la delegación por televisión”.

En ese sentido, Luenzo sostuvo que “frente a estos ataques tan cobardes, el Gobierno argentino debe intervenir con urgencia a través de los canales diplomáticos pertinentes”.

“Hay que garantizar la seguridad de la delegación argentina”, subrayó el legislador y manifestó su preocupación frente a “las autoridades de facto que han admitido en televisión que están siguiendo a la delegación a través de sus fuerzas de seguridad y les han dejado una amenaza explícita de que serán reprimidos”.

Luenzo recordó que la delegación argentina está en Bolivia para “confeccionar un informe donde se releve la situación de los DD.HH en Bolivia; darle voz a su pueblo, romper el relato oficial hegemónico y dar su testimonio ante la comunidad internacional”.

Por ello, indicó que “resguardar y proteger el trabajo de la delegación en Bolivia es tarea fundamental”, ya que se trata de “garantizarle al pueblo de Bolivia un canal para expresar sobre la situación social y la represión”.

“Ante estas fuerzas de choque violentas que se denuncian con valentía todos los días en las redes sociales rompiendo el corset mediático, el papel que tenemos en la comunidad latinoamericana es el de aunarnos en un reclamo para romper los cercos informáticos y permitirle al pueblo de Bolivia herramientas que tienen que ver con la libertad de expresión y la igualdad”, agregó.

En ese sentido, cuestionó el papel de la OEA en la crisis institucional de dicho país.

Finalmente, Luenzo fue enfático en resaltar que “estos hechos de violencia, estas amenazas, lo que buscan es coaccionar e intimidar a todos los organismos de derechos humanos de la comunidad internacional, al pueblo latinoamericano, para que no se sumen ellos también en esta tarea de darle voz al pueblo de Bolivia”.