BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 10 de diciembre de 2019
NOTICIAS
Presentación del libro “Lula. El presidente del pueblo”
Junto a los autores, Daniel Filmus e Inés Tenewicki, participarán Máximo Kirchner, Ofelia Fernández, Pedro Rosemblat y Martín Rechimuzzi.
2 de diciembre de 2019
Daniel Filmus e Inés Tenewicki presentarán este miércoles su libro “Lula. El presidente del pueblo”, una biografía dirigida especialmente a las/os lectores adolescentes y jóvenes, junto a Máximo Kirchner, Ofelia Fernández, Pedro Rosemblat y Martín Rechimuzzi. El encuentro se llevará a cabo a partir de las 19:00 en Simona Espacio Cultural, ubicado en Avenida Álvarez Thomas 661 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los autores recuperan de distintas fuentes la voz de Luiz Inácio Lula da Silva y reescriben su historia, en la que la infancia, la familia, los amores y el ingreso a la política se van intercalando con sus deseos personales y su visión sobre el mundo, Latinoamérica, Brasil y el futuro.

“Apostamos a que conocer la vida de Lula invitará a las nuevas generaciones a seguir creyendo que tiene sentido involucrarse en la política y luchar por las utopías, con la esperanza de que se puede transformar el mundo en un lugar mejor, igualitario y con lugar para todos y todas”, aseguró el diputado nacional Daniel Filmus.

La obra, publicada por Editorial Fundación Ross, forma parte de la colección “Héroes y Heroínas de la Patria Grande”, recomendada para adolescentes y jóvenes.

“Lula. El presidente del pueblo” relata la vida de un niño que nació en la absoluta pobreza del “desiertazo” nordestino del Brasil y llegó a convertirse en el presidente más popular de la historia de su país. Aquel chico que se iba a dormir con dolor de estómago porque no había comido, logró sacar de la miseria a 54 millones de personas. Su promesa al asumir el gobierno fue que cada brasileño pudiera desayunar, almorzar, merendar y cenar cada día.

Sus páginas incluyen testimonios sobre los dolores, los sueños, las injusticias sufridas y los ideales de quien, desde muy pequeño, supo enfrentar con dignidad las consecuencias de la pobreza más extrema y luchar por la construcción de un Brasil mejor.

“Cuando este texto se encontraba en la imprenta, a punto de convertirse en libro, Lula fue liberado. Decíamos que era un libro con final abierto, pero tuvo un final que se cerró con justicia. Lo que queda abierto es el trabajo que seguirá haciendo Lula para ayudar a que la justicia llegue para todos”, remarcó Filmus.

El exministro de Educación agregó que “el final judicial también sigue abierto, porque si bien Lula está en libertad, la justicia de Bolsonaro sigue intentando encarcelarlo. Este libro es una contribución a que la opinión pública mundial continúe la demanda sobre su inocencia y libertad”.