BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 10 de diciembre de 2019
NOTICIAS
Negri sería confirmado este martes al frente del interbloque Juntos por el Cambio
Los tres bloques que integran la alianza se reunirán a las 17 para definir al presidente de la bancada en la previa de la sesión preparatoria. El oficialismo saliente perdería otro diputado.
2 de diciembre de 2019
En la previa de la sesión preparatoria en la que jurarán los diputados electos, el interbloque Juntos por el Cambio definirá a su presidente, cargo en el que continuaría el cordobés Mario Negri, confirmado la semana pasada al frente del bloque radical.

Los tres bloques que integran la alianza -la UCR, el Pro y la Coalición Cívica- se reunirán este martes a las 17 y todo indica que Negri cuenta con apoyo suficiente para continuar en el cargo que ostentó durante toda la gestión de Mauricio Macri.

Juntos por el Cambio tendrá entre 116 y 117 diputados, aproximadamente, ya que a los 119 contemplados inicialmente a partir del resultado de las elecciones, habría que restar a los actuales diputados que se irían del interbloque la tucumana Beatriz Ávila y el santacruceño Antonio Carambia. En rigor, Avila nunca fue del bloque, sino era de un monobloque aliado del hasta ahora oficialismo. Carambia sí era del Pro. Un tercer diputado que podría irse, pero aún no está confirmado, es el bonaerense Pablo Ansaloni.

Las dos bajas confirmadas se habían conocido el viernes pasado; con la de Ansaloni se viene especulando desde hace semanas a partir del hecho de que había circulado que el Partido Fe, al que pertenece, podría distnanciarse de Cambiemos.

En ese marco, el cordobés Luis Juez no formará un monobloque, sino que se integrará a la bancada Pro, con lo cual la misma quedaría con 51 o 52 miembros, depende de lo que haga Ansaloni.

En tanto, la UCR tendrá 47 legisladores, incluyendo a los tres que forman parte de Evolución y que responden al senador electo Martín Lousteau; y la Coalición Cívica, bloque que presidirá Maximiliano Ferraro, tendrá 15 hasta marzo del año que viene, cuando se efectivizará la renuncia de Elisa Carrió y bajará a 14.

El principal interbloque opositor se completará con tres diputados electos de distintas provincias: Felipe Álvarez (La Rioja), Marcelo Orrego (San Juan) y Domingo Amaya (Tucumán).

Además de la jura de los diputados electos, este miércoles la Cámara baja deberá designar nuevas autoridades, y en ese sentido Juntos por el Cambio se alzaría con la vicepresidencia segunda, que hoy ocupa el radical Luis Petri.