BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 13 de diciembre de 2019
LEGISLATURA PORTEÑA
García Vilas aseguró que trabajarán para construir mayores consensos
Tras ser elegido como jefe del bloque de Vamos Juntos, el diputado agradeció el acompañamiento de sus pares y destacó que continuarán fomentando iniciativas que apunten al “crecimiento de nuestra Ciudad”.
3 de diciembre de 2019
El legislador de Vamos Juntos Diego García Vilas fue nombrado -durante la sesión especial de este martes- como jefe de esa misma bancada y aseguró que buscarán generar mayores consensos a la hora de tratar iniciativas que apunten al “crecimiento de nuestra Ciudad”.

En ese sentido, el oficialista le agradeció “a los distintos espacios que conforman Vamos Juntos, con quien venimos trabajando desde hace años en proyectos que tienen como objetivo común el crecimiento de nuestra Ciudad” y remarcó que “es una responsabilidad muy grande y es un orgullo enorme contar con el apoyo de mis compañeros”.

A su vez se refirió al trabajo que se desarrolla en el Parlamento, al señalar que “la búsqueda de consensos es una prerrogativa, no sólo entre los diferentes bloques políticos sino también hacia el interior de la bancada, que es un frente muy plural, donde conviven distintas visiones” y sentenció que “siempre buscamos consensuar los proyectos que llevamos al recinto, porque creemos que es la mejor manera de trabajar y además enriquecemos las iniciativas que presentamos”.

García Vilas fue reelecto para un segundo mandato en los últimos comicios, donde encabezó la lista de candidatos a legisladores porteños de Juntos por el Cambio secundado por Ana María Bou Pérez (Pro) y el socialista Roy Cortina.

El diputado tiene 44 años, nació en la Ciudad de Buenos Aires y es abogado especializado en relaciones laborales recibido en la UBA. Desde hace más de 15 años trabaja en el equipo de Graciela Ocaña, con quien fundó en 2012 el partido Confianza Pública, espacio que en 2017 se integró a la alianza Cambiemos. En 2015 fue electo legislador porteño.

Presidió la Comisión de Obras Públicas de la Legislatura de la Ciudad e integra las comisiones de Presupuesto, Transporte, Legislación del Trabajo, Asuntos Constitucionales y Salud. Actualmente es vicepresidente II del bloque Vamos Juntos.

Anteriormente se desempeñó en la gestión pública como Subsecretario de Políticas y Fiscalización en el Ministerio de Salud de la Nación y como Gerente General de la Superintendencia de Servicios de Salud. Fue también Gerente de Recursos Humanos del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI).

En la Legislatura impulsó más de 300 proyectos como autor y coautor, muchas de estas iniciativas fueron sancionadas, entre ellas la puesta en valor de los espacios Bajo Autopista, eximiciones y beneficios para Jubilados, la Ley de Boleto Estudiantil y la atención prioritaria de adultos mayores en CGPs. Su agenda de trabajo incluye políticas de trabajo, tercera edad, transporte y espacios públicos.