BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 13 de diciembre de 2019
EMPRESARIAS
Quilmes comenzó a producir Budweiser en Tucumán
La planta ubicada en Acheral tendrá una capacidad para producir 45 mil hectolitros al mes. La inversión fue de 10,2 millones de dólares.
3 de diciembre de 2019
El Grupo Quilmes inauguró en su planta tucumana de Acheral la producción de Budweiser, una de la marcas emblema de AB InBev en el mundo. Fabricarán 45.000 hectolitros al mes.De esta manera, Quilmes potenciará su producto en la zona norteña, donde se ubica el mayor consumo de cerveza.

Cabe recordar, que Budweiser era fabricada en la Argentina por la compañía chilena CCU, pero tras un intercambio con Quilmes, pasó en manos de esta última empresa

Al respecto, el CEO de la compañía Martín Ticinese dijo que “no voy a decir que la marca estaba descuidada. Pero lo cierto es que no era la primera prioridad de CCU. En los últimos cinco años no hubo campaña local para Budweiser”

El ejecutivo señaló luego que Quilmes anunciará en las próximas semanas un plan de inversiones que rondaría los 1500 millones de dólares en cuatro años.

Actualmente, Budweiser representa entre el 4 y el 5% en volúmenes de las ventas de Cervecería y Maltería Quilmes, ahora con el relanzamiento piensan un crecimiento de hasta el 6%.