BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 13 de diciembre de 2019
NOTICIAS
Negri seguirá al frente del interbloque Juntos por el Cambio
El cordobés fue confirmado como presidente de la bancada que cambiará de denominación, ahora en la oposición. Tres diputados abandonaron ese espacio, que quedará con 116.
3 de diciembre de 2019
El presidente del bloque radical en la Cámara de Diputados, Mario Negri -reelecto la semana pasada en el cargo- seguirá al frente del interbloque Juntos por el Cambio, que en los últimos días sufrió tres bajas y tendrá 116 integrantes. Así se acordó este martes en conjunto con los titulares de los dos espacios restantes, Cristian Ritondo (Pro) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica).

La información, suministrada a través de un comunicado, deja claro entonces que el oficialismo próximo a descender al llano dejará de lado la denominación Cambiemos, para utilizar el nombre que se usó durante la campaña electoral de este año.

Negri condujo el interbloque durante toda la gestión de Mauricio Macri y este martes quedó plasmado el apoyo de sus pares para continuar en el cargo.

Juntos por el Cambio tendrá 116 diputados, ya que a los 119 contemplados inicialmente a partir del resultado de las elecciones, hay que restar a los actuales diputados que en las últimas horas se fueron del interbloque: la tucumana Beatriz Ávila, el santacruceño Antonio Carambia y el bonaerense Pablo Ansaloni, estos dos últimos integrantes del bloque Pro.

El cordobés Luis Juez no formará un monobloque, sino que se integrará a la bancada Pro, con lo cual la misma queda con 51 miembros.

En tanto, la UCR tendrá 47 legisladores, incluyendo a los tres que forman parte de Evolución y que responden al senador electo Martín Lousteau; y la Coalición Cívica, bloque que presidirá Maximiliano Ferraro, tendrá 15 hasta marzo del año que viene, cuando se efectivizará la renuncia de Elisa Carrió y bajará a 14.

El principal interbloque opositor se completará con tres diputados electos de distintas provincias: Felipe Álvarez (La Rioja), Marcelo Orrego (San Juan) y Domingo Amaya (Tucumán).