BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 19 de enero de 2020
LEGISLATURA PORTEÑA
Larreta aseguró que trabajará “por el diálogo y consenso” con Fernández y Kicillof
Durante la sesión especial de este lunes, el jefe de Gabinete prestó juramento en la Legislatura porteña por su segundo mandato al frente de la Ciudad, el cual se extenderá hasta diciembre del 2023. En su discurso el alcalde se refirió a los logros obtenidos durante su primera gestión y expresó su voluntad de trabajo en conjunto con el Gobierno nacional y bonaerense.
9 de diciembre de 2019
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto a su vicejefe, Diego Santilli, participaron de una sesión especial que se realizó este lunes en la Legislatura porteña, en la que prestaron juramento por su segundo mandato, el cual desarrollarán hasta el 10 de diciembre de 2023.

La reunión en el recinto fue presidida por el vicepresidente primero de la Casa, Agustín Forchieri. El primero en tomar la palabra fue Santilli, quien juró “por Dios y la Patria desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de vicejefe de Gobierno para el que he sido elegido. Reafirmando mi compromiso con la construcción de una sociedad que garantice el cuidado de las personas y el bien común”.

Mientras que Rodríguez Larreta juró por “Dios y la Patria desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de jefe de Gobierno para el que he sido elegido; promoviendo la pluralidad, garantizando el bienestar de la población y garantizando la unidad nacional”.

Tras haber prestado juramento, el alcalde local le agradeció “a los vecinos, que con su voto me dieron un apoyo histórico para seguir trabajando y, también, a los que eligieron otras propuestas políticas, por participar y hacer críticas constructivas que me ayudan a crecer y mejorar” y aprovechó la ocasión para saludar “a Mauricio Macri y al equipo del Gobierno nacional; y a María Eugenia Vidal y al equipo de la Provincia, que en estos años nos apoyaron a todos los porteños. Y un gracias muy especial a mi familia que hoy, como siempre, están acompañándome: Bárbara, Manu, Paloma y Serena”.

Asimismo realizó un repaso por lo que fue su primera gestión, al señalar que está “muy contento por todo lo que hicimos y estamos haciendo juntos; la transformación de la Ciudad se ve en cada barrio, fruto del trabajo y, especialmente, del compromiso de todos los porteños” y remarcó que sueña “con una Ciudad donde todos tengamos cada vez más oportunidades para crecer, progresar y hacer realidad nuestros sueños y proyectos de vida”.

En ese sentido indicó que “el primer paso para lograrlo es profundizar la transformación educativa que venimos impulsando” ya que “vivimos en un mundo que cambia a pasos acelerados, en donde la tecnología nos pone siempre nuevos desafíos. Tenemos que transformar la escuela pública, tenemos que garantizarles a los chicos la educación que se merecen”.

“En materia de seguridad, también hemos avanzado y mucho, los porteños tenemos nuestra propia policía, como sucede en las ciudades más importantes del mundo: una fuerza profesional, bien equipada y cada vez mejor entrenada”, aseguró y destacó que gracias al trabajo de esa fuerza y del Ministerio de Seguridad “bajaron todos los delitos en la Ciudad”. También consideró “estos resultados tienen que ser la base para seguir trabajando, hicimos mucho pero queda aún mucho más por hacer”.

En lo que respecta a las grandes obras de la Ciudad, Larreta manifestó que “hicimos las obras que necesitábamos para vivir mejor: el Paseo del Bajo, tres viaductos que nos permitieron eliminar muchas barreras y entubamos el segundo emisario del Arroyo Vega para seguir reduciendo los riesgos de inundación”.

Por otro lado, el alcalde local afirmó que “son muchos los desafíos de la Ciudad, hoy empezamos a recorrer un nuevo camino donde todos tenemos la misma responsabilidad: mejorarle la vida a los vecinos” e insistió en que “los próximos años de la Argentina tienen que estar marcados por el diálogo, el consenso y la construcción de una agenda común que beneficie a todos los argentinos; yo voy a trabajar para eso”.


“Mi posición frente a esta etapa es clara: desde la Ciudad vamos a colaborar en todo lo posible, en todo lo que esté a nuestro alcance para que al nuevo Gobierno electo le vaya bien, porque si al presidente Alberto Fernández le va bien, nos va bien a todos los argentinos; lo mismo deseo para la Provincia de Buenos Aires con Axel Kicillof. Todos los días más de tres millones de bonaerenses circulan entre la provincia y la Ciudad, es nuestra responsabilidad generar soluciones a los desafíos que compartimos en el área metropolitana”, agregó.

Finalmente, Larreta concluyó señalanado que “con ambos ya me reuní y estamos dispuestos a reunirnos todas las veces que sean necesarias para alcanzar los acuerdos y los consensos que la Ciudad y el país necesitan. Yo no tengo ninguna duda de que vamos a trabajar muy bien todos juntos”.

En el recinto estuvo presente el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el secretario General y Relaciones Internacionales, Fernando Straface; el ministro de Economía y Finanzas, Martín Mura; el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli; la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat y senadora electa, Guadalupe Tagliaferri; el senador Martín Lousteau; los diputados Álvaro González, Carmen Polledo, Graciela Ocaña, Mario Negri; entre otras destacadas personalidades.

FOTOS: Gentileza de la Legislatura porteña