BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 20 de enero de 2020
NOTICIAS
“Argentina, todos y país”, las palabras que más utilizó Fernández en su discurso inaugural
La nube de discurso del presidente se completa con conceptos como “democracia, economía, justicia, y sociedad”. En comparación, en su inauguración, Mauricio Macri destacaba “nuestro, hoy y mundo”.
11 de diciembre de 2019
“Argentina” (47), “todos” (30), y “país” (29), fueron las tres palabras que más utilizó el presidente Alberto Fernández en su discurso inaugural frente a la Asamblea Legislativa. La nube de discurso del Fernández se completa con conceptos como “democracia, economía, justicia, y sociedad”. En comparación, hace cuatro años, en su discurso de inauguración, Mauricio Macri destacaba palabras como “nuestro” (32), “hoy” (31), y “mundo”, (27).

Así como hay palabras que se mencionaron mucho en el discurso de ambos mandatarios, como “nuestro, país, Argentina, y todos”, es interesante advertir las que no se repiten. Mientras que en la nube de discurso de Macri se completa con ideas como “pobreza”, “años”, “camino”, y “cambio”; Alberto Fernández decidió resaltar palabras como “social”, “política”, “nacional”, o “gobierno”.

El discurso del presidente duró 61 minutos, más del doble de extenso de lo realizado por su antecesor, y un poco más breve que el de su compañera de fórmula, en similares circunstancias. él mismo se ocupó de escribir lo que este martes leería, y dicen que estuvo hasta la 1 de la madrugada de este martes redactándolo. Cristina Fernández de Kirchner, que nunca lee sus discursos, habló diez minutos más que él al inaugurar su último mandato en 2011.