BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 20 de enero de 2020
NOTICIAS
El oficialismo dominará las comisiones del Senado
Previsiblemente conducirá las principales, pero además tendrá casi el 60% de los integrantes de las mismas, en función del número que ostenta el bloque mayoritario.
12 de diciembre de 2019
No había muchas dudas de que en el Senado sucediera lo que todo indica que sucederá. Es que la conformación de un bloque mayoritario que aglutinó en su seno a miembros que hasta ahora eran reacios a integrarse al bloque del peronismo dejaba pocas dudas respecto de que a la hora de conformar las comisiones el Frente de Todos impondrá sus deseos.

No es que ya se hayan conformado las mismas; de hecho, todavía eso no ha sucedido con ninguna de ellas, pero sí se ha definido el reparto de presidencias para las principales comisiones que, obviamente, quedarán en manos del Frente de Todos. Que a su vez tendrá mayoría en todas.

Ya está prácticamente establecido que 10 de los 17 integrantes que hay en cada una de las 25 comisiones del Senado serán del bloque que conduce José Mayans, quien está abocado ahora a ver cómo deja conformes a la mayoría de un bloque que exhibe una gran diversidad, en función de la gran unidad alcanzada.

En ese marco, se sabe que la presidenta de la Comisión de Acuerdos, estratégica pues es la que nombra jueces, fiscales y embajadores, y define los ascensos militares, será manejada por la mendocina Anabel Fernández Sagasti.

La Comisión de Asuntos Constitucionales será conducida por María de los Angeles Sacun, en tanto que Presupuesto y Hacienda quedará en manos del cordobés Carlos Caserio.

Resta por definir la presidencia d ella Comisión de Justicia y Asuntos Penales, que sería para otro integrante de La Cámpora, el rionegrino Martín Doñate.