BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 20 de enero de 2020
NOTICIAS
Un fiscal solicita detener a un empresario que amenazó a Cristina Kirchner
Roberto Maggi escribió en su cuenta de Facebook que hubiera querido “pegarle una bala en la cabeza” a la vicepresidenta, en el día de la jura. Además, una diputada nacional lo denunció penalmente.
12 de diciembre de 2019
El fiscal federal N°2 de Córdoba, Gustavo Vidal Lascano, solicitó de oficio la detención de Roberto Maggi, expresidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de San Francisco, quien amenazó con pegarle un tiro en la cabeza a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El día de la jura, Maggi escribió en su cuenta de Facebook: “Sin dudas que nuestro País, que hoy está de luto, verdadero asco me da. Ahora, yo me pregunto, cómo no haber estado ahí y poder haberle descargado una BALA en la cabeza a la sin vergüenza de Cristina”.

Y, además, atacó a la hija de la titular del Senado, Florencia Kirchner, al decir que “justo hoy a la enferma, tilinga de la hija, le dieron el alta médica en Cuba??? Qué casualidad”.

La potencial amenaza prontamente se viralizó y, tras el repudio generalizado, el empresario borró su publicación. Más tarde, pidió disculpas. Sin embargo, la Justicia ya lo investiga.

Además, la diputada nacional del Frente de Todos Gabriela Estévez lo denunció penalmente, y consideró que fue un acto “profundamente antidemocrático y misógino que requiere el repudio y la sanción de las instituciones, de todos los sectores políticos y empresariales y del conjunto de la sociedad. El presidente ha planteado con absoluta claridad la necesidad y el desafío colectivo que tenemos los argentinos y argentinas de reconocer en las diferencias políticas y de opinión un valor positivo desde el cual construir consensos superadores para terminar de una vez con la fractura que divide a nuestra sociedad. Acciones como la de Maggi que promueven la violencia y el odio hacia las mujeres y quienes piensan distinto profundizan la grieta y constituyen delitos contemplados en nuestra legislación vigente”, advirtió la legisladora cordobesa.

En respuesta, Maggi escribió un nuevo mensaje: “En días pasados, en un momento de mucha carga emotiva, fui víctima de un exabrupto que hice público en un posteo por este mismo medio, el cual fue inmediatamente eliminado, pero que algunos medios sensacionalistas y oportunistas, lo replicaron en sus portales web, y dejando expresamente aclarado que aquellas penosas palabras no representan mi real y sincera forma de pensar, hago pública mi retractación y pido las disculpas del caso frente a quienes pudieron sentirse ofendidos por tal infortunada publicación”.

Y agregó: “Corren tiempos políticos y económicos difíciles, no justificó mi accionar, pero los argentinos vivimos enmarcados en dichas circunstancias que nos condicionan y como todo ser humano, podemos equivocarnos”.

Otra amenaza

Según consignó el diario Clarín, fuentes de la Policía de la Ciudad confirmaron que un día después de la asunción de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, se recibió una llamada al 911 que alertaba por una bomba “más potente que la que voló la AMIA” en el departamento de la vicepresidenta ubicado en Recoleta y en su despacho en el Senado. Finalmente, los operativos resultaron negativos.